Transporte

9 ideas para aprovechar un largo recorrido en TransMilenio

No es una exageración. Los bogotanos gastamos, entre todos, cerca de 7 millones de horas al año dentro de un bus. ¿Se imagina todas las cosas que podríamos hacer? El tiempo normal de traslado entre la casa y el trabajo debe ser de 30 minutos. Todo exceso por encima de esa media es tiempo perdido. Es ahí […]

No es una exageración. Los bogotanos gastamos, entre todos, cerca de 7 millones de horas al año dentro de un bus. ¿Se imagina todas las cosas que podríamos hacer?

El tiempo normal de traslado entre la casa y el trabajo debe ser de 30 minutos. Todo exceso por encima de esa media es tiempo perdido. Es ahí cuando aparece el estrés y el mal genio.

Casos más serios indican que usted señor ciudadano puede terminar con alteraciones del sueño y cambios en su comportamiento por culpa de la movilidad de una ciudad caótica.

Pero no dejemos que se nos pase la vida en un bus, TransMilenio, taxi o en medio de un trancón.

CÍVICO lo invita a que aproveche el tiempo y se le mida, por lo menos, a hacer una de estas tareas.

¡Póngase a leer!

Una de las mejores maneras de aprovechar el tiempo es leyendo. La primera opción es un libro. Pero si lo prefiere lea su revista preferida o entérese de las noticias de la ciudad a través de CÍVICO o con los periódicos gratuitos que circulan en la ciudad.

Aumente el deseo sexual

Según una publicación de Smoda de El País de España, usted puede dedicar el tiempo que pasa en el transporte público a pensar en cómo mejorar su vida sexual.

“Lis Hernández, fundadora de Sexo Es Salud, apuesta por aprovechar estos espacios para fantasear, y dejarnos de excusas. Algo tan sencillo como ‘escribir una confesión erótica en una nota que podamos entregar a nuestra pareja al regresar, y decirle: esto lo he escrito mientras iba al trabajo’.

Una tarea que seguro lo animará a llegar pronto a la casa.

Termine sus tareas pendientes

Si le queda fácil, saque un esfero y una libreta. Haga la lista del mercado o tareas pendientes. También las cuentas de la casa y el presupuesto de sus próximas vacaciones.

Prográmese para ir a cine

En CÍVICO cines usted puede conocer la cartelera completa, los horarios y teatros. También, enterarse de los próximos estrenos y ver el tráiler de la película que lleva esperando durante meses. Por ejemplo, las producciones nominadas a los Premios Óscar.

Descubra Radio Ambulante

Radio Ambulante puede hacer sus días más entretenidos. Tiene un montón de crónicas radiales que lo van a sorprender; sus narraciones lo llevarán a otro lugar. Hay muchas maneras de acceder a su contenido.

Hable por teléfono

Haga las llamadas que tiene pendientes. Pero nada de trabajo. Aproveche y llame a los tíos olvidados, los abuelos o a su mejor amigo o amiga.

El arte del coqueteo 

Siempre debe haber un espacio para la amistad y el coqueteo. Dedique unos minutos a Tinder (red social para conocer gente) porque aquí usted puede encontrar al amor o error de su vida. Inténtelo.

No importa que haga el oso: ¡Duerma!

Puede ser el momento perfecto para recuperar horas de sueño. Muchos lo hacen. No importa que usted haga parte del grupo que babea o duerme con la boca abierta.

Un sueño corto puede ser reparador e incluso ponerlo de buen humor.

Podcast

Tanto OIS y Android ofrecen en sus tiendas una aplicación para disfrutar de los Podcasts. Así usted podrá acceder a millones de contenidos de audio y video.

Por ejemplo, puede encontrar emisoras de muchas partes del mundo y audios de desde Caracol Radio hasta la BBC de Londres.

Fuente: civico.com

Fotografía:

Ver articulo original