Transporte de pasajeros

Suena nuevo subgerente de Transmilenio

La W conoció que Yanod Márquez Aldana, quien se había desempeñado como subgerente financiero durante la gerencia de Fernando Sanclemente, podría ocupar el cargo. Sin embargo, Márquez Aldana podría estar violando el régimen de inhabilidades, donde se estipula que un funcionario con el cargo que desempeñó, debe esperar dos años para poder volver a contratar […]

La W conoció que Yanod Márquez Aldana, quien se había desempeñado como subgerente financiero durante la gerencia de Fernando Sanclemente, podría ocupar el cargo.

Sin embargo, Márquez Aldana podría estar violando el régimen de inhabilidades, donde se estipula que un funcionario con el cargo que desempeñó, debe esperar dos años para poder volver a contratar con empresas del sector, hecho que no habría cumplido Márquez, pues no esperó el tiempo de salida de Transmilenio para asesorar públicamente a la empresa Coobus, que opera la troncal de Transmilenio por la calle 26 y que el pasado viernes fue intervenida por la Superintendencia de Transportes.

Hasta el pasado martes, el alcalde Gustavo Petro aceptó mediante decreto la renuncia de Andrés Forero, quien se desempeñaba como subgerente de la empresa.

Fuente: W Radio