Internacional Temas del día

Accidente de avión de Latam afecta operación aérea en Perú

Más de 700 extranjeros llegaron a Perú por terminales alternos, tras la colisión de un avión con un camión de bomberos en pista de aterrizaje.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Al menos 740 extranjeros han ingresado a Perú por aeropuertos alternativos al que atiende Lima debido al cierre del aeropuerto internacional Jorge Chávez, a raíz de la colisión de un avión con un camión de bomberos en la pista de aterrizaje que dejó dos bomberos muertos y alrededor de una veintena de heridos, informó este sábado la oficina de Migraciones.

El aeropuerto internacional Jorge Chávez, que sirve a Lima, está cerrado desde la tarde del viernes debido al accidente ocurrido cuando una nave de Latam estaba a punto de despegar hacia la ciudad de Juliaca, en el sur del país.

Todos los vuelos fueron desviados hacia otros terminales del país y los pasajeros quedaron varados por horas hasta que se pueda resolver su ingreso al país.

En ese sentido, el jefe de la Superintendencia Nacional de Migraciones, Jorge Fernández, informó que un total de 740 extranjeros han ingresado al país, desde ese momento, a través de seis aeropuertos.

“Producida la emergencia se habilitaron seis aeropuertos en Piura, Chiclayo, Trujillo, Iquitos, Arequipa y Cusco que es donde tenemos personal permanente”, indicó Fernández a RPP Noticias.

El funcionario explicó que en la norteña Chiclayo se atendió un vuelo procedente de Estados Unidos con 138 pasajeros, en Trujillo otro vuelo de Colombia con 150 pasajeros, y en Iquitos una nave procedente de España con 209 pasajeros.

Adicionalmente, en el aeropuerto de Pisco, el más cercano a Lima, se recibió dos vuelos internacionales con 120 y 100 pasajeros, respectivamente.

Fernández explicó que el terminal de Pisco no recibe vuelos internacionales y por ese motivo se tuvo que enviar, por carretera, a personal de Migraciones del aeropuerto Jorge Chávez a esa ciudad sureña para cumplir con las acciones de registro migratorio.

Así, los viajeros que aterrizaron en Pisco lograron ingresar oficialmente al país en la madrugada de este sábado, según mostró la televisión local.

Todo el transporte aéreo en el país quedó afectado por el accidente en la pista de aterrizaje del Jorge Chávez debido a que todas las aerolíneas se vieron forzadas a cancelar y reprogramar sus vuelos, y solo están en operaciones los vuelos en naves pequeñas entre terminales regionales.

Fuente: Portafolio

Imagen: El Tiempo

Ver artículo original

Volver a página de inicio