Gustavo Petro, presidente de Colombia, emitió una orden para que los hoteles de la isla de San Andrés se mantuvieran abiertos al público que lo necesite durante la tormenta ‘Julia’.
El informe del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) dio a conocer la fuerza con la que llegaría ‘Julia’, cuyo mayor impacto será entre la tarde y noche de este sábado 8 de octubre.
A pesar de que había calma entre algunos turistas en las playas un día antes, la prevención creció y hasta las aerolíneas tomaron determinaciones para los pasajeros desde y hacia San Andrés.
San Andrés y tormenta ‘Julia’: aerolíneas suspenden vuelos y no cobran penalidades
Las empresas de transporte aéreo en Colombia suspendieron los vuelos y anunciaron que no van a cobrar penalidades a las personas que cancelen sus viajes a ese destino.
El funcionario indicó que, si bien no hay nadie en la terminal aérea del archipiélago, hay personas que están a a espera de cómo se desarrolle esta emergencia climática.
Le puede interesar: Plataformas de transporte informal: Regularlas es la posición de Colombia
“En el aeropuerto [de San Andrés] no tenemos personas en este momento porque está cerrado. Son, más o menos, 3.500 pasajeros, de acuerdo a los datos de las aerolíneas que están siendo manejados por el sistema hotelero en San Andrés”, explicó.
Agregó que el domingo a las 12 del mediodía harán una evaluación de la infraestructura aeronáutica para establecer si se puede retomar la actividad en la tarde o, de lo contrario, evaluar las medidas a seguir.
Este es el video con el reporte sobre la determinación de las aerolíneas en Colombia por los vuelos en San Andrés y la situación para los turistas en la isla.