Temas del día Transporte Marítimo

Agencia Altamar: 30 años de experiencia en el transporte marítimo

Esta compañía cumple hoy tres décadas en la industria marítima internacional, facilitando las operaciones entre puertos nacionales e internacionales.

Con un amplio portafolio de servicios portuarios y marítimos, construido a la medida de sus clientes, la Agencia Marítima Altamar cumple hoy 30 años en el sector del transporte marítimo, conectando entre sí a puertos nacionales como Cartagena, Barranquilla y Santa Marta y estos, a su vez, con destinos internacionales.

Gracias a su trayectoria, Altamar es líder consignatario de buques de carga y pasajeros, y representa líneas navieras con rutas en toda América Latina, como Norwegian Cruise Lines, Oceanía, Regent Seven Seas, Shiplilly Latam, Transunisa, SAAM Towage, etc., además de conectar con muchas de las empresas petroleras que operan en Colombia.

Entre los servicios que ofrece esta agencia marítima están el manejo de carga de proyectos y carga pesada, procesamiento de documentos con las autoridades competentes y todos los servicios logísticos relacionados con importación y exportación de mercancías.

“En estos 30 años, podemos decir con orgullo que, además de permanecer vigentes por tanto tiempos en el mercado nacional e internacional y ser un referente en la industria marítima, hemos logrado brindar estabilidad laboral a todos los empleados e integrarnos con las comunidades locales”, dice su gerente, el ingeniero Rufo Muñetón.

Lo anterior ha sido posible gracias a su equipo humano, que constantemente es formado, al cumplimiento de sus obligaciones con los clientes y a la transparencia en los procesos, que es uno de los valores misionales de Altamar.

Otras de las estrategias efectivas puestas en marcha por esta empresa colombiana, ha sido mantenerse actualizada en la normatividad que regula el entorno marítimo en el que opera, y con ello siempre en la mejora continua con el fin de cumplir las necesidades de sus clientes.

Esta compañía cuenta con oficinas en los principales puertos de Colombia como Cartagena, Barranquilla y Santa Marta, así como con sedes comerciales en Bogotá, Medellín y Ciudad de Panamá.

Debido a la gran trayectoria en el sector marítimo, Altamar es testigo de las fortalezas y puntos a mejorar de los puertos del país. En cuanto a Cartagena, la compañía resalta que entre las ventajas como actor de la industria marítima está “la diversidad de servicios y proveedores, el alto nivel de ingeniería y los artefactos disponibles para la asistencia a las naves mayores, tales como remolcadores, planchones, grúas flotantes, etc.”.

Las oportunidades de mejora identificadas son: primero, la simplificación de la tramitología; segundo, aumentar el bilingüismo y las habilidades blandas en el recurso humano disponible y tercero, incrementar las inversiones en maquinaria especializada naviera.

Servicios de alta mar:

Como agente marítimo

– Gestión de los requerimientos de naves nacionales o extranjeras que arriban a los puertos colombianos ante las autoridades marítimas.

– Gestión de todos los asuntos operacionales relacionados con la permanencia de las naves en los puertos.

– Provisiones al buque.

– Agentes navieros para el cruce del Canal de Panamá.

Como agente portuario

– Descargue y almacenamiento de las mercancías que llegan a puertos.

– Entrega de provisiones, repuestos, combustibles e insumos que requieran las naves.

– Asesoría sobre los regímenes de importaciones y exportaciones, aranceles, y asuntos relacionados con el ingreso y salida de mercancía del país.

Como agentes de carga

– Despacho de todo tipo de mercancía hacia el exterior.

– Recibo, como consignataria, de todo tipo de cargas desde el exterior.

– Inspección de preembarque.

– Inspección de daños a la carga suelta.

Fuente: El Universal

Imagen: Mascontainer

Ver artículo original

Volver a página de inicio