Este corredor del sur tolimense recibirá una inversión de más de $49 mil millones, los cuales se dan entre INVÍAS y el Gobierno Departamental.
El Gobierno del presidente Iván Duque Márquez continúa apostando por el desarrollo del campo colombiano y por mejorar el bienestar de los productores. Con este objetivo en mente, se inició el proceso de contratación de las obras del Corredor del Sur del Tolima, para las que se cuenta con un presupuesto oficial de $49.100 millones.
La ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, afirmó que “al Tolima llegamos ahora con una importante inversión de $49.100 millones que permitirá mejorar la movilidad al interior del departamento y conectar así el campo con los principales centros urbanos. Además, generaremos cerca de 2.000 nuevos empleos, principalmente, para los tolimenses, impulsando de esta forma nuestra misión de generar equidad y paz con legalidad en las regiones”.
Las obras en la vía Chaparral – Rioblanco, del Corredor del Sur del Tolima, serán ejecutadas por la Gobernación del Tolima, mientras que las actividades de interventoría serán llevadas a cabo por el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), lo que demuestra el compromiso del Gobierno nacional de trabajar de la mano con los entes territoriales en proyectos que beneficien a las comunidades.
El director general del INVÍAS, Juan Esteban Gil Chavarría, destacó que “para el desarrollo de este estratégico proyecto el Gobierno nacional aportó a través de la Entidad $31.100 millones y la Gobernación local dispuso de $18.000 millones. La ejecución de estos recursos permitirá la pavimentación de 9 kilómetros de vía y la construcción de un puente vehicular sobre el río Ambeima. El Compromiso por Colombia del presidente Iván Duque sigue llegando a las regiones para generar nuevas oportunidades de trabajo y reactivación económica e impulsar el encadenamiento productivo”.
Con las intervenciones en este corredor se benefician más de 83.000 habitantes de los municipios de Chaparral y Rioblanco, pues al contar con una movilidad eficiente se impulsará la comercialización de productos agrícolas y ganaderos locales y se acerca al campo colombiano con los principales centros urbanos y sus servicios de atención.
Es así como el Gobierno nacional, el Ministerio de Transporte y el INVÍAS no se detienen en su objetivo de trabajar desde las regiones con obras eficientes, modernas y seguras que contribuyan a construir el futuro de una Colombia mejor para todos.
Datos:
Este proyecto hace parte de la estrategia de reactivación económica Compromiso por Colombia liderada por el presidente Iván Duque Márquez.
Las obras se llevarán a cabo de la mano de la Gobernación del Tolima, que adelantará el proceso de contratación, con lo que el Gobierno nacional ratifica su compromiso de trabajar en sinergia por el bienestar de los colombianos.
Para la ejecución de este proyecto el Gobierno destina a través del INVÍAS $31.100 millones y la Gobernación aporta $18.000 millones, recursos que permitirán la creación de cerca de 2.000 nuevos empleos.
Fuente: Ecos del Combeima
Imagen: Ecos del Combeima
Add Comment