Temas del día Transporte aéreo

ATT reporta pérdida de Bs 65,5 millones en el transporte aéreo y terrestre en un mes de paro

En el sector del transporte terrestre se calculó una pérdida de Bs 19,5 millones y en el aéreo de Bs 46 millones por los 31 días de paro indefinido en el departamento de Santa Cruz.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

El director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte, Néstor Ríos, informó que, debido a 31 días de paro indefinido en Santa Cruz, el sector del transporte aéreo y terrestre reporta una pérdida de Bs 65,5 millones.

Ríos explicó que en el caso del sector del transporte terrestre se tiene una pérdida diaria de Bs 724.950 y una afectación a unos 5.370 pasajeros que llegan y salen de Santa Cruz.

“Es decir, que estamos alrededor de 19,5 millones de bolivianos de afectación al transporte terrestre de pasajeros”, indicó el director de la ATT.

Respecto a las pérdidas en el transporte aéreo, tanto a empresas operadoras como a la entidad administradora de aeropuertos (Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos – Naabol), se tiene un total de Bs 46 millones por los 31 días de paro.

“Las pérdidas ascienden a 46 millones de bolivianos donde hemos hecho una recopilación de información: a los operadores es un 89% de pérdida y 11% al servicio aeroportuario que es Naabol”, señaló.

El director de la ATT cuestionó la medida que asumen algunos sectores en Santa Cruz en desmedro de la mayoría de las personas que necesita viajar desde y hacia Santa Cruz tanto por vía aérea como terrestre.

Desde el 22 de octubre se cumple un paro indefinido en Santa Cruz, medida que fue establecida por el Comité Interinstitucional que está conformada por la Gobernación, el comité cívico y la Universidad en demanda de Censo en 2023.

Fuente: La – Razón

Imagen: Transeop

Ver artículo original

Volver a página de inicio