Comercio Economía Infraestructura Internacional Logística Macroeconomía Movilidad Nacional Seguridad Víal Tecnología Transporte Transporte de Carga Transporte Terrestre

Brother, un eslabón clave de la cadena de suministro

El transporte y la logística es uno de los sectores de mayor crecimiento. En 2021, tuvo un incremento del 65% respecto a 20201, pese a la pandemia (o gracias a ella). Hoy, la logística está en situación de pleno empleo y tiene una importante contribución al PIB nacional.Gran parte de este crecimiento es debido gracias a que el comercio electrónico se ha extendido para todo tipo de productos. En 10 años, las ventas online del comercio minorista han pasado del 0,7% al 7,4%2de las ventas totales en nuestro país.

Este auge ha aumentado la presión sobre los centros de distribución, que además “luchan” por conseguir envíos más rápidos y competitivos. Para ello, precisan dotarse de tecnología que les permita afinar, dar fluidez a los procesos y reducir errores.

Empieza a preocupar, por ejemplo, la alta tasa de devoluciones (alrededor del 30% de las compras online3, frente a un 8-10% en las tiendas físicas), muchas debidas a etiquetas incorrectas: el 76% de los fabricantes reconocen haber visto errores de etiquetadoen sus productos. Todo envío correctamente embalado, etiquetado y entregado es un envío rentable. Cualquier error significa duplicar o triplicar el coste.

Mantener en marcha esta gran rueda del comercio electrónico depende de una tecnología que permita compartir información de forma rápida y precisa, que ayude a las empresas logísticas a ser más eficientes en sus procesos. Por ejemplo:

– Garantizar la trazabilidad mediante etiquetas claras y duraderas, con códigos de barras legibles.

– Reducir los tiempos de inactividad con equipos fiables y un soporte técnico rápido y eficaz.

– Versatilidad para imprimir distintos tamaños de etiquetas.

– Impresoras fáciles de integrar y compatibles con sistemas ERP y softwares ya existentes, como SAP, BarTender o Datalogic.

En Brother somos expertos conocedores del sector y ofrecemos a nuestros clientes soluciones que les ayuden a reducir costes y tiempos en todas las fases de la cadena de suministro:

– Impresoras portátiles, desde 2” hasta 4”, para un etiquetado in situ flexible, fiable y con información en tiempo real.

– Soluciones de etiquetado (de sobremesa e industrial) autónomas, eficientes y adaptadas a cada negocio.

Todos los equipos Brother de impresión y etiquetado cuentan con 3 años de garantía de serie, incluso para empresas y uso profesional.

Más información en brother.es

Fuente: logisticaprofesional.com

Imagen:  logisticaprofesional.com

Ver artículo original

Volver a página de inicio