Bogotá D.C. Comunicado Restricciones

Conozca cómo funcionarán las nuevas restricciones de movilidad en la capital del país

La Alcaldía de Bogotá decidió mantener la medida de pico y cédula mientras continúen en alerta roja por alta ocupación en las UCI

La Alcaldía de Bogotá anunció cuáles serán las nuevas medidas y restricciones que tendrá la ciudad teniendo en cuenta el número de contagios en los últimos días y la ocupación hospitalaria.

Restricción total en nueve UPZ

Según precisa el Decreto 032 del 28 de enero de 2021; nueve UPZ tendrán restricción total de la movilidad desde las cero horas (00:00 a.m.) del 30 de
enero de 2021, hasta las 11:59 de la noche, del 12 de febrero de 2021

Se trata de las UPZ Los Cedros, Castilla, Timiza, Fontibón, Garcés Navas, Boyacá Real, Tibabuyes, Suba y El Rincón.

Restricción nocturna de movilidad

Otra de las medidas de la Alcaldía fue decretar el toque de queda nocturno en toda la ciudad, incluso los fines de semana, entre las 10:00pm y las 4:00 am a partir de este viernes 29 de enero de 2021 hasta nuevo aviso.

Pico y cédula por ocupación hospitalaria

Finalmente, se mantendrá la medida de pico y cédula en toda la ciudad desde de las cero horas (00:00 a.m.) del 29 de enero mientras continúen en alerta roja por alta ocupación de las UCI.

En los días impares podrán acceder a servicios y establecimientos las personas cuya cédula termine en par; y en los días pares, las personas cuya cédula termina en dígito impar.

Hay que recordar que se permitirá la circulación de solo una persona por núcleo familiar para la adquisición de bienes y servicios.

Fuente: La República

Imagen: Archivo La República

Ver artículo original

Volver a página de inicio

Sobre el autor

Xiomara Benitez

Agregar Comentario

Clic acá para ver los comentarios

Categorias