Automóviles Bogotá D.C. Movilidad Seguridad Víal

Desde hoy y hasta el 11 de enero no habrá pico y placa en Bogotá

El secretario de Movilidad de Bogotá, Nicolás Estupiñán, anunció que, como es habitual todos los años, la medida de pico y placa no regirá en la ciudad entre hoy 27 de diciembre y el 11 de enero del 2022. La medida especial aplica únicamente para los vehículos particulares.

Las autoridades de movilidad recordaron que la restricción seguirá operando para los vehículos de transporte especial de cuatro pasajeros, sin incluir el conductor, entre las 5:30 a. m. y las 9 p. m., de lunes a sábado, dependiendo del último dígito de la placa.

En esa misma vía, para los vehículos de transporte de carga de modelos de más de 20 años también se mantendrá la medida, los sábados, de 5 a. m. a 9 p. m. El pico y placa no aplica para los taxis eléctricos.

“En los últimos cuatro días hemos visto como han saldo de la ciudad más de 600.000, por lo que, como todos los años, se toma la decisión de levantar el pico y placa para los vehículos particulares”, dijo Estupiñán.

Aunque la Administración decidió levantar el pico y placa durante las próximas dos semanas, también hay que recordar que hay otras opciones para poder permanecer exento de la medida durante algunos días, semanas, meses o incluso hasta por un año.

En Bogotá, los propietarios de vehículos particulares pueden acceder al pico y placa solidario, una medida de la Administración Distrital que les permite hacer un pago y transitar sin las restricciones por un determinado periodo de tiempo.

Para poder acceder a este beneficio, los usuarios interesados deberán ingresar a https://icoyplacasolidario.movilidadbogota.gov.co y llenar el formulario de solicitud.
En el mismo sitio web se podrá encontrar un simulador que muestra la tarifa que deberá pagar de acuerdo con el tiempo que se desee permanecer por fuera de la cobertura de la restricción de movilidad.

Por otro lado, la Administración también dispuso una opción para que quienes lleven la capacidad completa de usuarios en su vehículo puedan circular sin problema en la ciudad, solo con llenar el registro de excepciones, que está disponible en la página de la Secretaría Distrital de Movilidad, de forma semanal.

Fuente: El Tiempo

Imagen:  El Tiempo

Ver artículo original

Volver a página de inicio

Sobre el autor

Xiomara Benitez

Agregar Comentario

Clic acá para ver los comentarios

Categorias