Sin categoría

ECONIMÍA: Cámaras de Comercio, preocupadas por la baja exportación de Colombia

El presidente de la Red de Cámaras de Comercio (Confecámaras), Julián Domínguez, dijo que es preocupante el bajo número de empresas exportadoras en el país, que alcanza apenas el 0,4% de las empresas registradas en las Cámaras de Comercio del país. Domínguez explicó que según un estudio realizado por Confecámaras, solo el 5% de las […]

El presidente de la Red de Cámaras de Comercio (Confecámaras), Julián Domínguez, dijo que es preocupante el bajo número de empresas exportadoras en el país, que alcanza apenas el 0,4% de las empresas registradas en las Cámaras de Comercio del país.

Domínguez explicó que según un estudio realizado por Confecámaras, solo el 5% de las empresas colombianas con potencial exportador venden sus productos en el exterior.

El presidente de Confecámaras agregó que “solo si atacamos el comercio externo podemos crecer” y señaló que la alternativa de la industria nacional, además de mantener el mercado interno, es comercializar su producción en otros países.

Domínguez agregó que es necesario adoptar la innovación en las empresas, pues es este aspecto el que está haciendo el cambio en toda la industria.

El presidente de Confecámaras también se refirió al proceso de paz, señaló que “no cabe duda que lo que está sucediendo tiene una trascendencia especial para la historia” y agregó que la construcción de paz ya es conocida para los empresarios colombianos.

 

Fuente: RCN Radio

Fotografía: borrar.pad.com.co 

Ver articulo original