La canadiense Fairfax Financial adquirirá los activos en Colombia.
Tras la salida de Royal Sun Alliance (RSA), que vendió su operación al Grupo Sura, otra aseguradora se va del mercado nacional.
Se trata de la estadounidense American International Group (AIG), que informó que venderá algunos de sus negocios en América Latina y en el centro y este de Europa a la canadiense Fairfax Financial Holdings Limited, por cerca de 240 millones de dólares en efectivo.
AIG, que ha estado presionada por sus accionistas para que reduzca su volumen, saldrá de sus operaciones comerciales y de seguros al consumidor en Colombia, Argentina, Chile, Uruguay, Venezuela y Turquía.
Fairfax además adquirirá derechos de renovación para una cartera de negocios suscrita por las operaciones de AIG en el centro y el este de Europa.
Como se sabe, en agosto, AIG vendió su unidad de garantías hipotecarias a Arch Capital Group, por 3.400 millones de dólares.
Fuentes de la casa matriz de AIG le dijeron a EL TIEMPO que venden el ciento por ciento de sus acciones en Colombia y que Fairfax ha firmado un acuerdo para adquirir las operaciones de seguros comerciales y personales.
Por ello, la canadiense asumirá la propiedad de la compañía en el país, que ofrece seguros comerciales y personales.
“Tal y como fue declarado en el comunicado de prensa, AIG continuará sirviendo sus clientes multinacionales en Colombia, con Fairfax como su aliado”, agregaron.
La finalización de la transacción está sujeta a que los reguladores la aprueben, y aunque AIG no especula sobre la fecha podría ser hacia el primer semestre del 2017.
Fuente: El Tiempo
Fotografía: Reuters