Aseguró que la ciudad está ‘forrada’ en peajes pero que los recursos no benefician a la ciudad
Durante la inauguración de la doble calzada de la vía Bogotá – Villeta,el alcalde Enrique Peñalosa reiteró la necesidad de implementar peajes en los accesos a la capital para financiar obras que permitan mejorar la movilidad.
Peñalosa expresó que “los peajes que hay ahora forrando a Bogotá por todos lados solamente generan recursos del límite hacia afuera y esto es injusto. Imagínese un peaje en el límite entre Antioquia y Córdoba que solamente generara recursos para Córdoba, los antioqueños no tolerarían eso”.
De otra parte, Peñalosa dijo que en vías de acceso a Bogotá, como la calle 80, se requieren pasos a desnivel, para reducir la congestión vehicular.
“Por la calle 80 entran los carros y se trancan, pero para eso necesitamos los peajes necesarios. Lo importante es que cada una de las intersecciones que hay en la 80 se haga pasos a desnivel para que no haya semáforos”, explicó.
De acuerdo con la administración distrital, las prioridades en relación con las vías de acceso a Bogotá son: la ampliación de la autopista norte, la carrera Séptima y la calle 13, así como la construcción de la Avenida Longitudinal de Occidente.
Fuente: Caracol Radio
Fotografía: Caracol Radio