Calles Estado de Vías Eventos Restricciones Transporte Transporte de Carga Transporte de pasajeros Vías

ECONOMÍA:Gobierno invita a los transportadores a aceptar propuesta

El viceministro de Infraestructura, Dimitri Zaninovich, explicó este miércoles la contrapropuesta a la comunicación recibida recientemente por los  gremios de transportadores que contiene comentarios a cinco de los diecisiete puntos presentados por el Gobierno con los cuales se llegaría a un acuerdo entre las partes. “Entendemos que los doce puntos restantes están acordados y esta […]

El viceministro de Infraestructura, Dimitri Zaninovich, explicó este miércoles la contrapropuesta a la comunicación recibida recientemente por los  gremios de transportadores que contiene comentarios a cinco de los diecisiete puntos presentados por el Gobierno con los cuales se llegaría a un acuerdo entre las partes.

“Entendemos que los doce puntos restantes están acordados y esta propuesta se concentra en presentar las alternativas de solución que esperamos permitan terminar la inmovilización y llegar a un acuerdo”, explicó el Viceministro de Infraestructura.

Zaninovich Victoria, dijo que frente al primer punto que hace referencia la propuesta de los transportadores, el Gobierno modificará la estructura del Sistema de Información de Costos Eficientes para el Transporte Automotor de Carga (SICE-TAC) con la cooperación del Observatorio Nacional de Transporte de Carga en el cual deben participar todos los actores de la cadena para modernizar la política de carga del país.

En segundo lugar, el Gobierno acepta dejar sin efecto la Circular 4611 una vez se haya hecho la intervención estructural del SICE-TAC a través del Observatorio Nacional de Transporte de Carga y se concrete la nueva política integral de transporte, con la participación de todos los actores de la cadena.

El Viceministro también anunció que el Ministerio de Transporte destinará 150 mil millones de pesos para continuar con la chatarrización en 2016 y 800 mil millones de pesos para los años venideros. “es necesario continuar con el programa de chatarrización de manera eficiente y transparente para que el parque automotor de carga sea cada vez más moderno”, puntualizó.

En cuanto a los peajes, el Gobierno ofrece dos propuestas para revisar los costos para los transportadores: actualizar de forma inmediata esta variable dentro del SICE-TAC y revisar los costos en puntos como Carimagua, Manguito y San Onofre. Con esta estrategia se mitigarán los costos y los incrementos serán graduales para no golpear los costos de los transportadores.

Por último, el Viceministro  se refirió al quinto punto de la propuesta de los transportadores, la cual habla del costo de los combustibles y explicó que se incluirá el ajuste del valor de combustible tan pronto se produzca dentro del SICE-TAC

Fuente: MinTransporte

Fotografía: MinTransporte

Ver Articulo Original