Gobierno de Antioquia exhorta a los camioneros a que acaten el Protocolo de Ginebra, sobre respeto a la misión médica.
El secretario de Salud de Antioquia, Héctor Jaime Garro Yepes, alertó por la escasez de oxígeno que se observa en hospitales de algunosmunicipios del departamento como consecuencia del paro camioneroque llega a un mes de protestas.
Según el funcionario, en algunos hospitales se está acabando laexistencia de oxígeno para el tratamiento intrahospitalario y domiciliario de pacientes que lo requieren, pues debido al paro de camioneros los proveedores no han podido llevar hasta los centros asistenciales este insumo médico que es vital para la atención de los enfermos.
Ante esta situación y con el fin de garantizar que los camiones que movilizan el oxígeno puedan llegar a los sitios donde se requiere, laPolicía y Ejército brindarán protección a los transportadores que están trabajando con relativa normalidad.
El señor Garro Yepes, secretario de Salud de Antioquia, convocó a los camioneros participantes en el cese de actividades para que acaten el Protocolo Dos de Ginebra, sobre el respeto a la misión médica y suspendan sus acciones de bloqueos viales, y garanticen la movilidad en las carreteras.
La semana pasada, el gobierno de Antioquia había hecho una exhortación similar a los manifestantes, luego de que impidieran el paso de una ambulancia con un paciente grave, que venía remitido de un hospital de Anorí, nordeste de Antioquia, hacia Medellín.
Fuente: Caracol Radio
Fotografía: Caracol Radio