Por los niveles del río Magdalena, que en algunas regiones como Antioquia y Santander alcanza los 60 centímetros de profundidad, Ecopetrol ha reducido en un 30 por ciento el trasporte de derivados del petróleo, esto por el impacto del fenómeno de El Niño.
Así lo reveló a Caracol Radio Jorge Alberto Rodríguez, jefe de la Unidad de Gestión Ambiental de Ecopetrol, al señalar que han aumentado los costos logísticos para el trasporte de productos derivados, desde la refinería de Barrancabermeja hacia el puerto de Cartagena.
“Hemos tenido limitación de más del 30 por ciento de los productos que se trasportaban por allí en algunos momentos. Eso nos implica unos esfuerzos operativos muy grandes para trasportar por carretera esos productos y eventualmente en algunos momentos no mover algunos de ellos”, advirtió el señor Rodríguez, a través de Caracol Radio.
Frente a las dificultades por el intenso verano, Ecopetrol comenzó la adopción de estrategias corporativas para mitigar los impactos sobre la producción y trasporte de hidrocarburos en Antioquia.
“Particularmente, Ecopetrol en términos de fenómeno de El Niño nos toca ajustarnos en consumo de agua, nos toca ajustarnos en trasporte por el río Magdalena por donde evacuamos productos y por lo tanto nos toca operativamente adaptarnos a muchas cosas. También estamos en zonas que son expuestas a temas de incendio, toca desarrollar programas preventivos en eso”, concluyó el Jefe de la Unidad Ambiental de la petrolera.
Además, la estatal aseguró que cuenta con un grupo de especialistas que trabaja conjuntamente con las autoridades ambientales para la formulación, identificación de beneficios y resultados concretos relacionados con el fenómeno de El Niño.
Fuente: Caracol Radio
Fotografía:
Add Comment