Temas del día Transporte Marítimo

El Clúster Marítimo de Canarias incorpora a Navantia Seanergies

La marca marca comercial de Navantia para impulsar la energía eólica marina y el hidrógeno contribuirá a los objetivos del clúster para el desarrollo y la competitividad internacional del sector marítimo canario.

Instalaciones eólicas de Navantia Seanergies. Foto: Cuenta de twitter de la empresa.
Instalaciones eólicas de Navantia Seanergies. Foto: Cuenta de twitter de la empresa.

Navantia Seanergies, la marca marca comercial de Navantia para impulsar la energía eólica marina y el hidrógeno, se incorpora como socio al Clúster Marítimo de Canarias (CMC), creado en 2008 como lugar de encuentro y diálogo de todos los agentes relacionados con el mar. Es un grupo empresarial innovador que tiene como objetivo impulsar el desarrollo y la competitividad internacional del sector marítimo-marítimo regional de Canarias.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

La incorporación al Clúster representa un apoyo implícito al tejido empresarial canario vinculado a la eólica offshore y energías verdes, ha destacado este viernes la compañía en un comunicado.

El acuerdo de asociación fue presentado por Javier Herrador, director de Navantia Seanergies y Elba Bueno, gerente del CMC y en el acto también estuvo presente el presidente de la Federación Canaria de Empresas Portuarias, José Juan Ramos.

Elba Bueno valora esta importante incorporación como un refuerzo a la estrategia y el trabajo del Clúster en el sector de la energía eólica marina.

Javier Herrador afirma que “Canarias es una región estratégica para el desarrollo de proyectos de parques eólicos“. En este aspecto, destaca que el Clúster Marítimo de Canarias está haciendo un trabajo excepcional fomentando la cadena de suministro canaria en la industria offshore y ayudando al diálogo entre actores, proveedores y desarrolladores.

¿Que aporta Navantia al Clúster?

Navantia Seanergies es la división creada por la empresa pública para la construcción naval civil y militar, para proyectar su experiencia, y capacidades industriales y de innovación, en el desarrollo de productos y servicios en el sector de las energías verdes.

Como aliado industrial en la revolución energética, aporta: experiencia en grandes proyectos internacionales de desarrollo de parques eólicos marinos; una amplia cartera de productos eólicos marinos que incluyen subestaciones, monopiles, jackets y plataformas flotantes; instalaciones de producción en España y Francia, con acceso directo al mar y capacidad para construir componentes de grandes dimensiones; flexibilidad para localizar la producción; inversiones en infraestructuras e I+D+i en productos, servicios y procesos. Capacidades industriales robotizadas de última generación y una fuerte capacidad asociativa, con colaboradores de primer nivel.

Navantia Seanergies surge para contribuir al impulso de proyectos que transformen la manera de generar energía, a la descarbonización del transporte marítimo y a un desarrollo más sostenible de nuestro planeta.

El Clúster Marítimo de Canarias agrupa a más de 100 miembros

El principal objetivo del CMC es promover el desarrollo y la competitividad internacional del sector marítimo canario a través de la integración, creación, potenciación y sostenibilidad de las empresas y agentes que se encuentran dentro de la cadena de valor del sector marítimo, potenciando su presencia internacional e incrementando su potencial tecnológico y nivel innovador.

Agrupa a más de 100 miembros: entre los que se encuentran administraciones públicas, agentes de I+D+i, asociaciones empresariales, consultoras, banco, universidad, centros de formación y empresas, tanto pymes como grandes empresas.

Sus áreas de negocio integran agentes de la cadena de valor marítima como reparación de buques, transporte marítimo, servicios portuarios, biotecnología marina, náutica de recreo y deportiva, pesca y acuicultura, turismo, energías renovables marinas y servicios marítimos auxiliares.

Fuente: La Voz de Lanzarote

Imagen: Puente de Mando

Ver artículo original

Volver a página de inicio