Comunicado Economía Noticias

El dólar abrió la jornada en $3.920, lo que representa una caída de $10 frente a la TRM

Las acciones cayeron el lunes, los bonos soberanos repuntaron y las materias primas subieron en medio de una mayor incertidumbre

El dólar abrió a $3.920 en promedio, lo cual representa una caída de $10 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para la jornada de hoy se ubicó en $3.910,64.

El precio de apertura registrado por la plataforma Set-FX fue $3,920.00, mientras que el máximo se ubica en el mismo valor y el mínimo a $3,912.60. Durante la jornada se han negociado US$1.500 millones a través de cinco transacciones.

Los futuros de índices estadounidenses cayeron, junto con los mercados europeos. Los bancos con exposición a Rusia lideraron las caídas, mientras que las acciones de servicios públicos y defensa ganaron. El petróleo, el gas natural , el trigo y el paladio subieron, ya que el crudo Brent se disparó a alrededor de $103 por barril por temor a interrupciones en el suministro de materias primas.

Las subidas del dólar, el oro y los bonos del Tesoro subrayaron la demanda de refugios. El euro cayó por las preocupaciones sobre los riesgos para la economía de Europa, que depende de la energía rusa. El rublo perdió un tercio de su valor en los mercados extraterritoriales en un momento el lunes y el costo de asegurar la deuda del gobierno señaló una probabilidad de incumplimiento de 56%.

Las acciones cayeron el lunes, los bonos soberanos repuntaron y las materias primas subieron en medio de una mayor incertidumbre tras una nueva ola de sanciones contra Rusia por la invasión de Ucrania.

Los futuros de índices estadounidenses cayeron, junto con los mercados europeos. Los bancos con exposición a Rusia lideraron las caídas, mientras que las acciones de servicios públicos y defensa ganaron. El petróleo, el gas natural , el trigo y el paladio subieron, ya que el crudo Brent se disparó a alrededor de $ 103 por barril por temor a interrupciones en el suministro de materias primas.

Fuente: La Republica

Imagen: La Republica

Ver artículo original

Volver a página de inicio