Estado de Vías Vías

ESTADO DE VÍAS: Por deslizamientos cierre de vía de Popayán a Pasto

La capital nariñense aislada del interior del país debido a dos derrumbes en la Panamericana. La ciudad de Pasto completó este martes en la mañana 10 horas aislada del interior del país como consecuencia de dos deslizamientos de tierra que bloquean el paso de vehículos por la vía Panamericana, a la altura del puente sobre […]

La capital nariñense aislada del interior del país debido a dos derrumbes en la Panamericana.

La ciudad de Pasto completó este martes en la mañana 10 horas aislada del interior del país como consecuencia de dos deslizamientos de tierra que bloquean el paso de vehículos por la vía Panamericana, a la altura del puente sobre el río Juanambú.

Las dos avalanchas de lodo y piedra se registraron a las 10 de la noche del lunes, cuando por fortuna no había tráfico de automotores por esa zona del Nariño, donde las autoridades reportan fuertes lluvias.

Una avalancha se presentó cerca a una estación de servicio y a unos 300 metros de distancia se registró la otra que arrastró mayor cantidad de material.

Más de 100 vehículos entre buses, camiones y particulares se encuentran inmovilizados en el sector a la espera de la llegada de maquinaria pesada que permita la limpieza de la carretera.

“Siguen cayendo muchas rocas y tierra porque aquí no para de llover”, dijo un pasajero de un bus de servicio público que salió desde la ciudad de Cali en la noche del lunes y tiene como destino final a Ipiales.

La Policía de Carreteras cree que la vía podría quedar habilitada para el tráfico automotor en horas de la tarde de hoy.

El invierno además provocó en las últimas horas el cierre de la vía La Cruz-Tajumbina, al norte del departamento, al igual que el tramo El Empate-San José de Albán, donde se deben ejecutar trabajos de estabilización de taludes que podrían tardar hasta un mes.

Fuente: EL TIEMPO

Fotografía: RED INFO-VIAL

Ver articulo original