Ambas alcaldías se reunieron para estudiar corredores adicionales a la Vía La Calera, lo que implicaría mantenimiento de vías y reforzamiento de la seguridad.
Pese a los buenos resultados que, según el Distrito, ha dado laimplementación del reversible de la Calle 84 entre la Carrera 7 la Avenida Circunvalar, la Alcaldía de Bogotá y la del municipio de La Calera estudiancorredores alternativos para mejorar la movilidad entre ambas poblaciones.
Según la Secretaría de Movilidad, alrededor de 600 vehículos se desplazan a La Calera desde Bogotá durante la hora pico de las tardes, de los cuales casi 300 utilizan la Calle 84 para tomar la Avenida Circunvalar y dirigirse a este municipio. No obstante, de forma complementaria se evalúan vías para conectar al municipio directamente con puntos clave de la capital, como el centro y el norte de Bogotá.
Es el caso de la vía Choachí-Bogotá (Vía La Calera – Verjón Alto – Vía Choachí), la cual conectaría al municipio con el centro de la capital; mientras que con el corredor La Calera – Vereda Aurora Alta se enlazaría con el norte de la ciudad en el sector de El Codito.
“Estas opciones serán estudiadas en el corto plazo para así implementar acciones conjuntas entre la Secretaría Distrital de Movilidad y la Alcaldía de La Calera, como el mantenimiento de las vías descritas, elfortalecimiento de la seguridad en los corredores, y la socialización a los usuarios, buscando disminuir el flujo de vehículos en la Vía a La Calera y brindar opciones de movilización más rápida entre Bogotá y el municipio”, explicó el Distrito.
Sobre el reversible de la Calle 84, implementado entre la Carrera 7 y la Av. Circunvalar de lunes a sábado en las tardes, Movilidad sostiene que ha favorecido un aumento del 31% de la velocidad promedio sobre la Carrera 7 entre las calles 77 y 92 (sentido sur – norte). (Lea: Así funciona el reversible para mejorar la movilidad en la vía La Calera)
“La medida ha permitido incrementar en un 9% la velocidad promedio entre la Carrera 7 con Calle 77 hasta el Mirador de La Paloma (de 22 a 24 Km/h), así como un mejoramiento del 25% en la velocidad de los vehículos que se dirigen en las tardes a Bogotá desde el Mirador de La Paloma”, agregó el Distrito.
Fuente: El espectador
Fotografía: El espectador