La empresa, que aprovecha Berlín para conectar con sus proveedores clientes, cerró 2022 con un aumento de en torno al 25% en su facturación.
El 2022 fue uno de los años más destacados en la historia de El Mosca. Fue en junio cuando se anunció que Logista, una de las mayores empresas españolas de logística y de los mayores operadores del sur de Europa, adquiría el 60% de la empresa murciana, consiguiendo una combinación de sinergias para impulsar el transporte internacional. Desde ese momento, en El Mosca están convencidos que esta unión les hará evolucionar, más aún si cabe. Porque las cifras vuelven a demostrar que la empresa de transportes no tiene techo y que es capaz de superarse año tras año gracias a su alto nivel de exigencia y excelencia y a la confianza depositada por sus clientes. En concreto, el crecimiento ha sido de más de un 25% en el último ejercicio, con una facturación en torno a los 350 millones de euros.
Es por eso que la empresa afronta este nuevo año con «optimismo y confianza» para continuar mejorando su propuesta de servicio y alcanzar una mayor confianza y la máxima satisfacción de sus clientes; unos clientes con los que se ha reencontrado en Berlín, además de proveedores y amigos, en el «constante ir y venir» que caracteriza a su gran estand durante esta cita del sector.
«Queremos aprovechar las sinergias que aparecen en la integración dentro del Grupo Logista, a la vez que continuar profundizando en la obtención de eficiencia y calidad de servicio a través de la puesta en marcha de nuevas infraestructuras que han de favorecerlo, sin olvidar nuestra vocación de desarrollo de nuevos sectores y mercados objetivo», señalan desde la empresa como retos para este 2023.
Además, la empresa tiene la innovación como una de sus palancas de crecimiento, que se plasma en herramientas que permiten profundizar en la trazabilidad de los envíos, a la vez que permiten poner a disposición de sus clientes toda la información sensible para ellos sobre sus envíos durante el desempeño de sus servicios; camiones eléctricos para seguir dando pasos en una logística cada vez más verde; nuevos vehículos como el duotrailer y la automatización y robotización de almacenes que permiten incrementar la eficiencia; herramientas de tratamiento de datos e interconexión de sus diferentes redes internamente y con clientes y proveedores; sofisticados sistemas de seguridad de cargas, etc.
Todo esto es posible gracias a su gran equipo, que entiende a la perfección el sector del transporte y a sus clientes, adelantándose a sus necesidades y construyendo relaciones sólidas, consiguiendo que en vez de ser meros prestadores de servicios logísticos, sean unos aliados.
Apuesta por las infraestructuras
Fue también a principios de 2022 cuando El Mosca inauguró el nuevo complejo del Polígono Hercas, con 28.000 m2 de almacenes para productos en ambiente, cerca de 14.000 m2 para mercancía refrigerada y 8.000 m2 para congelados. Las instalaciones, de 43.000 m2 –levantadas en unos terrenos de 200.000 m2– tienen 100 muelles, y aumenta la capacidad de almacenaje y logística gracias a dos almacenes: uno seco de 22 metros de altura con almacenaje último nivel de 16,5 metros, y un almacén congelado con temperatura controlada desde -21º hasta +12º, además de estanterías convencionales y trilaterales automáticas y palets shuttle para la carga y descarga a través de un sistema automático con plataforma eléctrica. La automatización y el control del ambiente y temperatura forman parte de la nueva gestión logística de El Mosca, que permite completar su oferta de servicios logísticos, abarcando desde la carga en frío hasta el transporte multimodal, sin romper la cadena de frío.
Esta sede central en Molina de Segura nació para mejorar las operaciones de almacenamiento, ‘picking’ y preparación de pedidos, además de ofrecer servicios de logística personalizados. «Sin duda las nuevas instalaciones de Molina han supuesto un antes y un después en la empresa. Son en gran parte la base de nuestro crecimiento», señalan. La infraestructura permite potenciar, además, la imagen de marca de la empresa, y conectar sus servicios de forma directa a cualquier destino gracias a su ubicación.
Transportes El Mosca ofrece servicios nacionales e internacionales de transporte intermodal por carretera, marítimo y aéreo, así como transporte frigorífico, congelado o refrigerado. Su flota, compuesta por más de 1.000 vehículos, ayuda a asegurar la calidad del servicio, a la vez que proporciona flexibilidad para responder rápidamente a las necesidades de los clientes.
Fuente: La Verdad
Imagen: Pixabay











