Logística

Gobierno busca mejorar exportaciones invirtiendo en el transporte intermodal

El Gobierno invertirá 10 billones de pesos anuales durante 20 años para mejorar el transporte intermodal en el país y aumentar las exportaciones y competitividad en el mercado. Según el vicepresidente, German Vargas Lleras, este Plan Maestro de Transporte Intermodal se convertirá en el plan de acción en infraestructura, normatividad y uso de tecnología para lograr […]

El Gobierno invertirá 10 billones de pesos anuales durante 20 años para mejorar el transporte intermodal en el país y aumentar las exportaciones y competitividad en el mercado.

Según el vicepresidente, German Vargas Lleras, este Plan Maestro de Transporte Intermodal se convertirá en el plan de acción en infraestructura, normatividad y uso de tecnología para lograr la eficiencia logística.

 

La ministra saliente de Transporte, Natalia Abello, señaló que se ha avanzado en el fortalecimiento de la infraestructura de transporte, “pero vamos por más, para mejorar los índices de eficiencia y competitividad que queremos, se requiere el complemento de acciones logísticas de alto impacto en corredores nacionales y regionales, que generen los niveles de servicio necesarios”.

 

Por su parte, el presidente de la Andi, Bruce McMaster, señaló que los empresarios del país están comprometidos con la estructuración del módulo logístico de este Plan Maestro de Transporte Intermodal pues además de mejorar los procesos logísticos en los puertos del país generará un incremento en las exportaciones.

 

“Las exportaciones de Colombia en términos mineros aumentarían cerca del 5,9%. Si uno lograra llevar este proyecto adelante las exportaciones manufactureras de Colombia aumentarían 7,8%. Las exportaciones agrícolas crecerían un 7,9%, esto les da una idea de la importancia de este proyecto”, dijo el dirigente gremial.

 

Fuente: Blu Radio 

Fotografía: Blu Radio 

ver Articulo Original