Comercio Internacional Logística Transporte Transporte Marítimo

HMM: “Será necesario un esfuerzo constante para sobrevivir al cambio de paradigma en el sector marítimo”

Jae Hon Bae presidente y CEO de HMM, en el saludo de Año Nuevo de la línea naviera a sus empleados junto con desearle suerte, felicidad, éxitos y logros en 2022, destacó que en 2021 se registró el mayor desempeño desde la creación de la empresa, la obtención de portacontenedores ultra grandes de 24K y 16K, además de nuevas órdenes de buques de 13K.

Hon Bae destacó que, a pesar de las incertidumbres causadas por la pandemia mundial, “pudimos cumplir con nuestras responsabilidades y establecer nuestra posición como una de las compañías navieras mundiales de primera clase. Además, al responder adecuadamente a diversas crisis, como el accidente del Canal de Suez, demostramos nuestra extraordinaria capacidad de gestión de riesgos”.

También indicó que “el año 2022 que tenemos ante nosotros será a la vez una época de infinitas oportunidades y amenazas. En ese sentido señaló que HMM tendrá que responder rápidamente a los cambios en la red de suministro causados por la pandemia y la crisis logística mundial, además de prepararnos a fondo para cualquier fluctuación repentina en el entorno empresarial y las condiciones del mercado”.

“Es necesario sentar las bases de unos beneficios sostenibles a través de una estrecha cooperación entre las partes interesadas, como las compañías navieras y los expedidores; al mismo tiempo, hay que asegurar unas flotas competitivas basadas en planes de negocio a medio y largo plazo”, añadió.

Señaló además que la división de negocio de graneles tendrá que construir una flota competitiva en costes basada en la previsión del mercado y la gestión estratégica de la carga, además de contribuir a crear una estructura de beneficios sostenible mediante una operación de la flota bien ejecutada.

Explicó que el paradigma del sector marítimo mundial está cambiando, que los principales competidores y expedidores mundiales se esfuerzan por dominar toda la cadena de suministro. “Mediante la integración vertical, la gestión directa de las redes de suministro y el desarrollo en otras industrias relacionadas, también estamos liderando activamente el cambio de paradigma”, acotó.

Además, reconoció que HMM necesita más preparación. “Tenemos que centrarnos en fortalecer nuestra competitividad en materia de servicios mediante el refuerzo de las capacidades logísticas y de TI; también tenemos que concentrarnos en especificar nuestra hoja de ruta a medio y largo plazo basada en el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio. Será necesario un esfuerzo constante para sobrevivir al cambio de paradigma y crear un flujo de ingresos estable”.

El presidente y CEO de HMM destacó como ejemplo que “el fundador de la mundialmente conocida compañía de entretenimiento, Walt Disney, construyó la actual empresa Disney bajo el lema ‘Soñar-Creer-Atreverse-Hacer’ como su credo para el éxito.  Basándose en este credo, afirmó: ‘sueño, compruebo mis sueños con mis creencias, me atrevo a correr riesgos y ejecuto mi visión para hacer realidad esos sueños'”.

“Para lograr grandes cosas, no sólo debemos actuar, sino también soñar, no sólo planificar, sino también creer. Me gustaría añadir a este credo otro núcleo fundamental de nuestra industria naval, ‘cumplir'”, enfatizó, convocando finalmente a los empleados y así mismo a que “Cumplamos nuestros sueños y creencias, y construyamos una visión sólida que comparta los frutos de nuestro éxito”.

Fuente: Mundo Marítimo

Imagen:  Mundo Marítimo

Ver artículo original

Volver a página de inicio

Categorias