El 11 de enero, Bogotá cambió el horario de la medida. Estos son los resultados que ha dado.
Este viernes, se cumple el primer mes de puesta en operación del pico y placa extendido en Bogotá. Desde el 11 de enero, la ciudad tiene la restricción ya no en dos franjas horarias, sino en una sola, de 6 a. m. a 9 p. m.
En su momento, la medida se implementó con el objetivo de mitigar la congestión vehicular de cara a la progresiva apertura de frentes de obra en Bogotá. Como alternativas, el Distrito promovió el Pico y Placa Solidario y el Carro Compartido.
¿Qué pasó un mes después del cambio? Estas son algunas de las cifras que entrega la Secretaría Distrital de Movilidad:
Velocidad
De acuerdo con Movilidad, “la velocidad de los tramos con algún grado de congestión se ha incrementado en 14 %. De igual forma se han reducido aproximadamente en 20 % los puntos de congestión”.
Estos datos corresponden a los análisis hechos con datos del 11 de enero al 9 de febrero, comparados con los del periodo del 15 al 28 de diciembre.
Los comparendos
Hasta el 9 de febrero, se habían impuesto 1.184 órdenes de comparendo y de inmovilizaron 312 vehículos por violar la medida.
Pico y Placa Solidario
Entre el 11 de enero y el 9 de febrero, los ciudadanos adquirieron 54.727 permisos de Pico y Placa Solidario. De estos:
? 43.326 son permisos diarios (79 %)
? 4.757 son permisos mensuales (9 %)
? 6.644 son permisos semestrales (12 %)
Carro compartido
Entre el 11 de enero y el 9 de febrero, se hicieron 577.655 registros para Carro Compartido.
“En promedio se presenta un aumento del 65 % en cuanto a los registros por semana, comparados con el promedio semanal de noviembre de 2021”, indica el Distrito.
Fuente: El Tiempo
Imagen: El Tiempo












Add Comment