Inicia el montaje del nuevo puente metálico sobre el río Negro en Putumayo
En cumplimiento de la directriz del presidente Gustavo Petro Urrego y bajo el liderazgo de la ministra de Transporte, María Fernanda Rojas, este martes inició el montaje del nuevo puente metálico sobre el río Negro, en el departamento de Putumayo. La ejecución está a cargo de la Dirección Territorial del Instituto Nacional de Vías (Invías) con el apoyo del Consorcio San Francisco.
La estructura, que ya llegó al municipio de Santiago desde las bodegas del Invías en Fontibón, permitirá restablecer el tránsito en una de las vías clave para la conectividad entre Mocoa y Pasto, así como otros municipios del sur del país.
“Cumpliendo la instrucción y celeridad que solicitó el Presidente de la República, Gustavo Petro, seguimos cumpliendo con el sur del país. Ya llegaron a Santiago, Putumayo, las estructuras del puente metálico que permitirá restablecer el paso en Puente Negro y garantizar la conexión entre Mocoa y Pasto, entre otros municipios del sur del país”, afirmó la ministra María Fernanda Rojas.
También le puede interesar: El aeropuerto líder de América Latina está en Colombia y superó los 45 millones de pasajeros en 2024
El nuevo puente semipermanente, de aproximadamente 25 metros de longitud, será una solución provisional mientras se adelantan los estudios técnicos para la construcción de una estructura definitiva. La instalación se espera completar en una semana, si las condiciones operativas lo permiten.
Además del montaje, el equipo técnico de Invías llevará a cabo trabajos de cimentación y obras de protección del cauce del río, con el fin de mitigar riesgos futuros y asegurar la estabilidad de la estructura.
Desde el inicio de la emergencia, el Invías ha venido ejecutando acciones para garantizar la movilidad segura en esta región. Con esta intervención, el Gobierno del Cambio, a través del Ministerio de Transporte y el Invías, reafirma su compromiso con la conectividad y el desarrollo de las regiones más apartadas del país.
Fuente: Invias