Comunicado Noticias Transporte aéreo

Investigan a Avianca por violación de normas sanitarias en Montería

Aerocivil anunció, además, que habrá visitas para revisar protocolos en diferentes aeropuertos.

La Aeronáutica Civil inició una investigación administrativa a la aerolínea Avianca S.A., mediante la formulación de un pliego de cargos, por hechos relacionados con el presunto uso indebido de un turno (slot) asignado y por presunta violación de las disposiciones sanitarias vigentes, en desarrollo de su operación aérea en el aeropuerto Los Garzones de Montería.

Un slot asignado es el intervalo de tiempo, turno o permiso del que dispone una aeronave para realizar un despegue, un aterrizaje o realizar un sobrevuelo.

En aviación, la adquisición de los slots es un punto clave para todas las aerolíneas, toda vez que esto les hace posible toda la estructura operacional de sus vuelos como los itinerarios, conexiones y utilización de la flota, entre otros.

Avianca indicó este viernes que aún no ha sido notificada de dicha investigación, por lo que desconoce los detalles y le es imposible manifestarse al respecto.

Y agregó que estará dispuesta a colaborar con las autoridades en las investigaciones correspondientes, “esperando que se le apliquen las mismas exigencias que son impuestas por las autoridades al resto de la industria”.

Al mismo tiempo, la entidad rectora de la operación aérea del país indicó que, además, un equipo técnico a su cargo realizará una serie de visitas a algunos aeropuertos del país con el objetivo de revisar el cumplimiento del protocolo de bioseguridad establecido para la operación aérea.

La Aerocivil indicó que se busca proteger la vida y la salud de las personas involucradas en estas actividades.

Fuente: Portafolio

Imagen: Archivo Portafolio

Ver artículo original

Volver a página de inicio

Sobre el autor

Xiomara Benitez

Agregar Comentario

Clic acá para ver los comentarios

Categorias