El director general de Invías Juan Esteban Gil anunció el inicio de los trabajos de pavimentación del corredor Quibdó – Pereira, una obra por $220.000 millones para el desarrollo del Pacífico colombiano.
La ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, afirmó: “Con el programa Compromiso por Colombia el Gobierno nacional incrementa su presencia en las regiones del país. Gracias a esta estrategia las entidades del sector transporte desarrollamos proyectos transparentes con los que impulsamos la equidad, generamos empleos de calidad e impulsamos la conectividad de cada uno de los territorios. El presidente Iván Duque nos ha solicitado priorizar las inversiones en el departamento del Chocó y por eso nos complace anunciar estos nuevos recursos con los que esta importante región se beneficiará”.
El proyecto Quibdó – Pereira contará con una nueva inversión de $220.000 millones para terminar la pavimentación de la vía cuya ejecución generará 2.845 nuevos empleos que beneficiarán principalmente a los habitantes de las comunidades aledañas. Estas obras serán ejecutadas por el Consorcio Mega Vías Chocó.
El director general del INVÍAS, Juan Esteban Gil Chavarría, destacó en su recorrido a la obra: “el sueño histórico de conectar al departamento del Chocó con Risaralda es una realidad. A través de los recursos priorizados por $220.000 millones del programa Compromiso por Colombia del presidente Iván Duque Márquez, garantizamos la terminación de la totalidad del pavimento entre Pueblo Rico y Santa Cecilia. Esta es una noticia muy importante para la región, pues son obras que inician para impulsar la reactivación económica, el encadenamiento productivo y la generación de empleo”.
Con esta nueva inversión se da continuidad a una primera fase ejecutada por la entidad en el corredor para la pavimentación de 16 kilómetros. De esta forma, para la vía Quibdó – Pereira el Gobierno nacional, a través del INVÍAS, ha destinado más de $352.200 millones, mejorando los índices de competitividad del departamento.
Otra inversión que realizará el Instituto en el departamento es en la vía Quibdó – Medellín, donde también como parte del programa Compromiso por Colombia se destinaron $230.000 millones para la pavimentación de la vía y con los que se crearán empleos para 2.961 habitantes.
Además, con el objetivo de conectar las zonas más apartadas del departamento, se invertirán $15.000 millones para pavimentar los sectores no atendidos entre Bahía Solano y El Valle. Con este proyecto se impulsará la reactivación económica de la región con la creación de 452 nuevos empleos.
El Gobierno nacional y el sector transporte siguen trabajando en el fortalecimiento de las vías del departamento del Chocó y Risaralda para mejorar la conectividad entre regiones con obras transparentes que impactan la calidad de vida de los habitantes.
Fuente: El Quindiano
Imagen: Archivo El Quindiano
Add Comment