Jurídico Transporte Transporte de Carga

JUDICIAL: Solicitan medidas de aseguramiento contra ‘los Satélites’ banda de asaltantes de camiones de carga pesada.

10 detenidos afrontan cargos por concierto para delinquir y hurto. Jueza suspendió audiencias. El martes anunciará su decisión. La Fiscalía 1ra. de la unidad Estructura de Apoyo solicitó a una juez que imponga medidas de aseguramiento a 10 presuntos integrantes de ‘los Satélites’, como denominaron las autoridades a una banda de asaltantes de camiones de […]
10 detenidos afrontan cargos por concierto para delinquir y hurto. Jueza suspendió audiencias. El martes anunciará su decisión.

La Fiscalía 1ra. de la unidad Estructura de Apoyo solicitó a una juez que imponga medidas de aseguramiento a 10 presuntos integrantes de ‘los Satélites’, como denominaron las autoridades a una banda de asaltantes de camiones de carga pesada.

En audiencias realizadas entre miércoles y jueves, tras el operativo de capturas del martes por agentes de la Sijín, la delegada imputó cargos por concierto para delinquir y hurto agravado.

Los detenidos imputados son Benito Palermo Hernández, de 38 años, señalado jefe; Juan Reyes De la Hoz (52), Harlin Cantillo Ortega (34),  Carlos Jiménez Gómez (32), César De los Reyes López (54), Edwin Cepeda Rada (36),  Melkin Barrios Jiménez (39), Ricardo Pardo Trespalacio (38), Roberto Vizcaíno (47) y Jorge Moya Barrios (38).

El juzgado 12 penal municipal anunció que el martes anunciará si impone medida de aseguramiento o no a los 10 sospechosos.

POR LA COSTA
El grupo Automotores de la Sijín relacionó al caso 11 denuncias por robos de camiones, aunque hay informaciones de que ‘los Satélites’ habrían cometido no menos de 30 robos más en Barranquilla y Soledad, en el Atlántico, y otras zonas de la Costa.

En las pesquisas se detectó que la mayoría de hurtos ocurrieron entre 12 y 5 de la madrugada, y que los miembros de la banda interceptar los vehículos en motos o carros, o fingían ser clientes y solicitaban el servicio de transporte de carga.

A los choferes los amenazaban con armas de fuego para que les dijeran qué trayecto debían hacer, los conducían a trochas o sitios alejados, y quitaban los localizadores satelitales a los camiones. Luego los instalaban en una moto o un carro que conducían hacia el destino de la víctima.

Los vehículos eran luego desarmados y las autopartes, vendidas. El dinero obtenido era repartido entre los integrantes que participaban en cada ilícito.

Fuente: El Heraldo

Fotografía: El Heraldo

Ver articulo original