Qubik es una plataforma donde se integran múltiples operadores logísticos, dando la posibilidad a grandes empresas, plataformas de e-commerce y Pymes de gestionar su logística de manera eficiente y centralizada. Aseguran que los costos de logística de las empresas se reducen hasta un 40% y, no solo eso: aceptan cripto como forma de pago. Lo último: la startup desembarcó en Chile y planea seguir su expansión por latinoamérica.
La empresa ofrece servicios de logística de manera integral, dando al cliente una solución que incluye primera milla (recolecciones y larga distancia), warehousing on demand, fulfillment, última milla y logística inversa. Todo esto integrado y gestionado desde una única plataforma. “Trabajamos en una plataforma sencilla y amigable, para que cualquier persona o empresa pueda utilizar nuestra tecnología”, comentó Gerardo Rodríguez, COO de Qubik. Esta tecnología cuenta con un algoritmo que permite reducir los costos logísticos de las empresas hasta en un 40%.
El diferencial de Qubik respecto a sus competidores se basa en dos aspectos: primero, la gestión del servicio propia (de punta a punta) con un personal destinado al seguimiento particular de cada envío, y segundo, no limita sus servicios por tamaño, zonas o tipo de carga. Además, la empresa acepta criptomonedas como forma de pago.
“Con el uso de la plataforma, los clientes acceden al seguimiento de sus envíos, las facturas en la plataforma, pueden revisar sus remitos digitalizados y tener información de negocios a través de métricas y todo esto en una misma pantalla”, señaló Matías Jalil, CEO y Co- Founder de Qubik.
En los últimos meses, la startup comenzó un ambicioso plan de expansión comercial que les permite en la actualidad brindar su servicio a más de 650 clientes en toda la Argentina, llevan entregados más de 130.000 paquetes desde su nacimiento y concretados más de 15.000 viajes en todo el país mediante su red de aliados.
Y con el objetivo de armar la red de aliados más grande de Latinoamérica, Qubik comenzó a brindar estas mismas soluciones en Chile.
“Desembarcamos en el país trasandino con la expectativa de replicar nuestro exitoso modelo de negocio y lo estamos haciendo con Vieja Eddie, empresa dedicada a la iluminación y la decoración, que es un cliente que ya venía trabajando con nosotros en Argentina. El principal objetivo de nuestra llegada al país vecino es continuar con el crecimiento regional de la compañía, brindando las mismas soluciones logísticas de probado éxito a nivel nacional”, agregó Jalil.
De Córdoba a Latinoamérica
Sumado a la llegada a Chile, Qubik tiene como objetivo desembarcar y comenzar sus operaciones en otros países de la región. “Uruguay, Perú, Paraguay, Colombia, son algunas opciones que analizamos a futuro, ya que son plazas donde existen los mismos problemas que en las empresas de nuestro país y tienen un gran potencial para la incorporación de estas nuevas tecnologías, que les permitan lograr mayor eficiencia y rentabilidad en sus negocios a través de nuestra plataforma”, afirmó el CEO.
“El objetivo para lo que queda del año, es duplicar la cantidad de entregas actual, es decir, 40.000 paquetes mensuales y lograr disminuir en un 40% la huella de carbono”, aseguraron desde Qubik.
En la actualidad y con sólo un año en el mercado nacional, la empresa incrementó un 120% la cantidad de clientes y 90% la cantidad de envíos en su segundo trimestre con respecto al primero del 2022. “Proyectamos terminar el año con más de 1.000 clientes sólo en Argentina”, finalizó Cabanillas.