La vía Bogotá – La Calera ya fue habilitada, pero se recomienda precaución. Vía a Cota, cerrada.
En la tarde de este domingo cayeron fuertes aguaceros en Bogotá, sobre todo, en la localidad de Usaquén. Las fuertes precipitaciones provocaron la caída de de árboles y postes en el kilómetro 1 del municipio de La Calera, en Cundinamarca.
Tras intensos trabajos que se prolongaron hasta la madrugada de este lunes, las autoridades lograron retirar un enorme árbol y dos postes de luz que se vinieron sobre la vía y generaron un trancón que se prolongó por más de seis horas.
A esta hora, está habilitado el paso de vehículos en ambos sentidos. Sin embargo, recomiendan tener precaución al momento de transitar por la zona.
Los desvíos de descenso, para quienes quieren evitar pasar por esta zona, serían por la vía Santiamén para conectar con la vía Choachí – Bogotá y de ascenso por la avenida Circunvalar al Sur hasta la vía Bogotá – Choachí hasta el kilómetro 11 y vía Santiamén hacia la Calera.
Lea también: Ministerio de Transporte avanza en definir condiciones del SOAT
Por otro lado, el choque un tractocamión contra un separador en la localidad de Suba ocasionó congestión vial en la vía que conduce a Cota. Si necesita circular por el afluente vial tome la calle 80, pues se presenta el cierre vial de la vía que de Suba conduce a Cota.
De acuerdo con el Idiger, en los últimos días, las localidades que se han visto más afectadas por las fuertes lluvias han sido Fontibón, Chapinero, Antonio Nariño, Engativá y Ciudad Bolívar, donde se han presentado algunas inundaciones en las calles.
De hecho, según la plataforma Waze, a esta hora se reportan inundaciones en la avenida carrera 68 hacia el sur, en la calzada central, y hacia el norte, en la calzada lateral; en la calle 6 hacia el occidente; en la avenida Centenario hacia el oriente; en la carrera 70 hacia el norte, cerca a la sede administrativa de Movistar; en algunos tramos de la Autopista Norte, sentido norte- sur y sur-norte.
Fuente: El Tiempo
Imagen: Caracol Radio











