A escasos 20 días de que finalice la estrategia del ‘Pico y Pase’, el Ministerio de Transporte reveló que solo el 57,5% de los colombianos que deben renovar su licencia de conducción han adelantado el trámite.
De acuerdo con la información de la cartera de Transporte, 1’275.167 ciudadanos han renovado su licencia, frente a 923.846 personas que no han renovado su pase.
Según el informe, los conductores de las regiones de Bolívar (74,4%), Bogotá (69,4%), Antioquia (64,2%) y Valle del Cauca (56%) han sido quienes presentan el mayor registro de renovación en el país.
La estrategia del ‘Pico y Pase’ fue ideada por el Gobierno Nacional ante las dificultades logísticas presentadas en decenas de centros de reconocimiento de conductores en enero pasado, por cuenta del trámite para la renovación de las licencias de conducción en todo el país.
En ese sentido, las autoridades recordaron que en noviembre (mes 11) el turno es para los ciudadanos cuyo último dígito de la cédula termina en 1; no obstante; pueden acercarse todas aquellas personas que su documento termine en dígitos diferentes a 1 y que aún no han realizado el trámite.
La ministra de Transporte, Natalia Abello, extendió una invitación a los colombianos que aún no han renovado su licencia para que lo hagan en los centros autorizados y señaló que quienes no adelanten el trámite, podrán enfrentarse a multas que van desde los ocho salarios mínimos diarios vigentes.
Por su parte, las autoridades de tránsito en el país manifestaron que se han impuesto más de 16 mil comparendos pedagógicos a nivel nacional por infringir la norma, pero insistieron que tras el vencimiento del plazo de renovación, se impartirán multas económicas.
Se estima que en octubre 133.573 ciudadanos realizaron el proceso de renovación en todo el país, lo que significa 60,3% de las esperadas.
Fuente: El Espectador
Fotografía: Ministerio de transporte
Add Comment