Comunicado Importante MinTransporte Transporte

MinTransporte hace un llamado a respetar y preservar los Sistemas Integrados de Transporte Masivo del país

  • Los Sistemas Integrados de Transporte Masivo (SITM) son importantes aliados para la movilidad de los colombianos, quienes sale de sus hogares diariamente a cumplir con sus labores.
  • Cuidar de las personas, la infraestructura y los equipos de los SITM es fundamental para poder prestar de manera adecuada este servicio esencial de transporte.
  • Desde el Ministerio de Transporte rechazamos los daños ocasionados a las estaciones y vehículos de Transcaribe en Cartagena, y pedimos evitar cualquier acto vandálico en medio de las manifestaciones, que pueda interrumpir el buen funcionamiento del sistema.

El Ministerio de Transporte rechaza cualquier acción que atente contra los trabajadores, los equipos y la infraestructura de los Sistemas Integrados de Transporte Masivo (SITM) que operan en el país. Hoy, hacemos un llamado a los habitantes de Cartagena a respetar y cuidar de Transcaribe, el SITM de la ciudad.

El vandalismo a los buses y estaciones pone en peligro la vida y el bienestar de usuarios y empleados de los Sistemas, además de afectar la correcta prestación del servicio de transporte público, esencial para la movilidad de las ciudades.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, afirmó que “cuando se afectan los SITM la ciudadanía es la principal perjudicada, pues estos sistemas cumplen un papel fundamental en las ciudades: movilizar a quienes tienen que salir de sus hogares a trabajar, estudiar o cumplir con sus obligaciones diarias. Los ataques a la infraestructura constituyen una violación al derecho a la libre movilidad”.

Vale la pena recordar que las estaciones, los portales y los vehículos de los SITM pertenecen a todos los ciudadanos, además de ser un patrimonio de las ciudades, construido con esfuerzo y compromiso, en un trabajo conjunto entre la Nación y cada uno de los municipios.

Fuente: Mintransporte

Imagen: Mintransporte

Ver artículo original

Volver a página de inicio