Internacional Temas del día

Monfort, 90 años al servicio del transporte internacional

Transportes Monfort, que acaba de cumplir su 90 aniversario, es actualmente una de las principales empresas españolas de transporte internacional de mercancías por carretera.

Desde sus orígenes en Villafranca del Cid, las primeras rutas por Europa, la innovadora incorporación del sistema GPS en sus vehículos, la integración de Transportes Belda, los 50.000 metros cuadrados de almacenes para logística o la estación de gas natural junto a su sede en la Ciudad del Transporte Castellón, son algunos de los datos que confirman que la expansión de Monfort siempre se ha guiado por la calidad, el servicio, la fiabilidad, la seguridad y el respeto al medio ambiente. Así como el esfuerzo para ofrecer a sus clientes la solución de transporte más eficiente y segura, con el precio más razonable del mercado.

Monfort ofrece una amplia gama de servicios, entre los que se encuentran el transporte nacional e internacional de carga completa, grupaje, productos pulverulentos, mercancías peligrosas y residuos, tanto en plataforma como en cisterna de productos pulverulentos. A través de su filial, Transportes Belda, de Benicarló, ofrece transporte de productos químicos líquidos, incluido ADR, a nivel nacional e internacional. Por otra parte, también presta servicios logísticos completos, ya que dispone de más de 15.000 metros cuadrados de modernas y amplias naves dedicadas al almacenaje y reenvasado de mercancía en la avenida Enrique Gimeno de Castelló, con autorización APQ-Seveso, así como Depósito aduanero. Por todo ello, hoy Monfort, es una de las principales compañías españolas de transporte y logística, con rutas a más de 1.000 destinos diferentes.

Flota Euro VI

Todos los camiones de Monfort son EURO VI, la categoría más respetuosa con el medio ambiente, con una edad media actualmente inferior a tres años. Los vehículos son renovados constantemente para evitar averías y paralizaciones durante los viajes y con las máximas condiciones de seguridad para los conductores en la carretera.

Un importante ejemplo de innovación en sostenibilidad y respecto al medioambiente es el esfuerzo constante por la innovación y el cuidado del entorno. Monfort fue una de las primeras empresas de transporte de mercancías por carretera de Europa en incorporar a su flota vehículos de gran tonelaje impulsados exclusivamente por Gas Natural Vehicular. Así como al sumar a sus instalaciones en la Ciudad del Transporte Castellón, un depósito para GNL (Gas Natural Licuado) de 60 metros cúbicos y dispensers de GNC (Gas Natural Comprimido) y GNL para dar servicio al público en general. En la actualidad, la firma dispone de varias tractoras y vehículos que funcionan con Gas natural vehicular. El gas natural permite reducir la contaminación de CO2 y NOx, reducir el nivel de ruidos y diversificar las fuentes de suministro. La firma está en posesión de las certificaciones de calidad según ISO 9001, ISO 14001 y SQAS para el transporte de productos químicos.

Transportes Monfort, que suma más de 90 años de experiencia y superación, se ha convertido con el paso de los años en un aliado imprescindible en la evolución de la economía castellonense al ser ya, por derecho propio, una herramienta básica en la expansión internacional de los sectores vinculados al distrito cerámico castellonense, como es el caso de los azulejos, las fritas y los esmaltes, los productos químicos o la maquinaria.

La filosofía de la empresa se basa en ofrecer un servicio de primera calidad, sin fallos ni demoras y siempre a la orden de los clientes adaptándose a sus necesidades.

Fuente: El Periodico Mediterraneo

Imagen: Castellon Plaza

Ver artículo original

Volver a página de inicio