Principales retos para la movilidad de Bogotá, dentro de los cuales las restricciones a los vehículos de carga se convierten en uno de los más importantes
Movilidad de Bogotá, Colfecar y la Universidad de Helsinki avanzan en el intercambio de opiniones en torno a los principales retos, dentro de los cuales las restricciones a los vehículos de carga se convierten en uno de los más importantes por los efectos que tienen sobre la economía del sector transportador.
En un encuentro realizado en la sede nacional de Colfecar, el jefe de la Unidad de Estudios Económicos, Johan Montealegre, y el investigador de la Universidad de Helsinki, Daniel Mickos,analizaron las propuestas del gremio para mejorar la movilidad en la capital del país.
Mickos,adelanta un estudio comparativo entre Lima y Bogotá, en cooperación con Rupprecht Consult GmmbH y la Universidad de Helsinski, con el fin de analizar las necesidades de la capital colombiana en esta materia y buscar alternativas de movilidad que le permitan a la ciudad contar con un transporte más sostenible, adecuada infraestructura y seguridad.
Entre las propuestas planteadas por Colfecar están la identificación de soluciones para carga y pasajeros integrales, que se deben involucrar en conjunto.
Del mismo modo, el gremio transportador considera que la problemática de la movilidad en Bogotá atiende a la ausencia de infraestructura suficiente y de anillos perimetrales, lo que obliga a los vehículos de carga a cruzar por la ciudad cuando no es necesario.
De igual manera, Colfecar considera que debe simplificarse la regulación ya que, a su juicio, hay algunos excesos en esta materia que sumados a un significante número de restricciones complican la movilidad de la ciudad puesto que no son soluciones de fondo a la problemática sino que la trasladan a otras zonas y horarios de Bogotá.
En la fotografía: Daniel Mickos (Investigador Universidad de Helsinki) y Johan Montealegre (jefe de Estudios Económicos de Colfecar)
Fuente: Colfecar
Imagen: Archivo Colfecar