Relató cómo el vehículo fue rodeado por personas lanzando piedras que lo llevaron a caer en la mancha de aceite.
El ministro de Defensa, Luís Carlos Villegas, relató los hechos en los que resultó herido el Gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, luego de que su vehículo fuera atacado, para luego “patinar” en una mancha de aceite intencionalmente derramada en la vía, que llevó al automotor directo contra un bus que se ubicaba al lado de la carretera.
Según explicó, el gobernador interrumpió una incapacidad médica para ir poner a disposición sus buenos oficios en busca de levantar el paro.
En el camino, “fue rodeado de manera agresiva por los que estaban tirando piedras que le fueron lanzadas a su vehículo”.
“El piso fue untado con aceite, lo cual provoco que el carro en que iba Amaya chocara contra un bus, que estaba siendo preparado para ser de escudo en la vía”, precisó el ministro Villegas.
En los hechos, resultaron heridos además 5 de los escoltas del esquema de seguridad, “en un nivel relativamente grave”.
Siguiendo la instrucción del presidente Juan Manuel Santos, confirmó que hay 25 mil efectivos de las fuerza pública en las carreteras del país para garantizar la movilidad, y anunció que se incrementará este número en la medida en que sea necesario.
“Todo vehículo que esté al lado de las carreteras, que impida la agilidad de la circulación o que sirva de escudo para agredir a otros ciudadanos, serán retirados de la vía con mucha mayor contundencia”, advirtió el ministro de Defensa.
Alertó además sobre una nueva modalidad que se está usando para los bloqueos, “ya no usan las tractomulas costosas, sino que van por los vehículos de chatarrización o por volquetas viejas llenas de tierra”, de manera que no ponen en riesgo su patrimonio, situación que está siendo combatida por los uniformados en medio de las protestas.
Fuente: Caracol Radio
Fotografía: Caracol Radio