Pasos alternos en la vía al Llano por deslizamiento en kilómetro 64 Pasos alternos en la vía al Llano. Desde las 5:08 de la tarde de este lunes se produjo el cierre de la vía que une a Bogotá con Villavicencio por deslizamientos en el kilómetro 64+200, informó la concesionaria Vial de los Andes (Coviandes). De inmediato se iniciaron las labores de limpieza y hacia las 5:48 se habilitaron pasos alternos a los vehículos que se encuentran en ese sector de la carretera entre el municipio de Guayabetal y Villavicencio. En la mañana de este lunes también se presentaron cierres temporales y pasos alternos en la vía al Llano por los deslizamientos que desde hace más de dos meses se vienen presentando en este sector de la cordillera Oriental y que se incrementan con las lluvias.
En la mañana de este lunes también se presentaron cierres temporales y pasos alternos por los deslizamientos que desde hace más de dos meses se vienen presentando en este sector de la cordillera Oriental y que se incrementan con las lluvias. Desde mayo, la movilidad por este tramo vial se ha visto afectada por los permanentes deslizamientos en el kilómetro 64+200 metros en la vía al Llano, los cuales se intensifican con las lluvias.
Desde mayo, la movilidad por este tramo vial se ha visto afectada por los permanentes deslizamientos en el kilómetro 64+200 metros en la vía al Llano, los cuales se intensifican con las lluvias.
Otras emergencias en vías que conectan a los Llanos Orientales
Los torrenciales aguaceros que cayeron sábado y domingo en el sur de Boyacáprovocaron el rebose y colapso de una de las alcantarillas ubicadas en la vía que de Las Juntas lleva al municipio de Macanal, en la vía alterna al Llano.
“El agua comenzó a circular por los lados y erosionó toda la vía. Estamos desviando el curso del arroyo con el fin de evacuar las aguas y proceder a hacer el relleno sobre la alcantarilla para restablecer el paso nuevamente”, explicó Ernesto Carvajal, gerente general de la Concesión del Sisga, que se encarga de adelantar las obras en esa transversal. Desde las 4:30 de la madrugada y durante varias horas estuvo cerrado el paso desde Las Juntas hasta el municipio de Macanal. Hacia el mediodía, la Concesión del Sisga informó que se abrió paso a un carril para los vehículos represados. La medida provisional consistió en rellenar parte de la vía; sin embargo, la concesión evalúa la posibilidad de desviar el tráfico por una vía alterna de casi 15 kilómetros, en zona veredal de Macanal, aunque las condiciones no son las mejores. De habilitarse el paso, solo podrían transitar vehículos livianos, pues no tiene capacidad para el paso de buses ni camiones.
Fuente: El Tiempo Imagen: Archivo El Tiempo Ver artículo original Volver a página de inicio ]]>










