‘Piratas’ robaron a pescador en Cartagena y lo dejaron amarrado en altamarUn grupo de hombres armados asaltó a un pescador, robándole su mercancía y el motor de la embarcación. Además, lo dejaron amarrado a la deriva.
Un pescador artesanal de 68 años fue asaltado por un barco ‘pirata’, cargado de hombres armados que lo despojaron de sus pertenencias y en especial del motor que impulsaba su humilde embarcación. Su nombre es Santander González de Arco y esta fue una de las experiencias más duras de su vida.
El pescador del corregimiento de La Boquilla fue golpeado y amarrado, mientras veía cómo le quitaban el motor y emprendían la huida dejándolo solo e indefenso en altamar. Lo peor de todo es que hasta hace poco, González había hecho un préstamo de diez millones de pesos para comprar este motor y todavía lo está pagando.
Sin motor, la lancha comenzó a hundirse y gracias a que el pescador logró mantenerse a flote aferrándose a una boya oceanográfica. Fue avistado diez horas después por una lancha de pesca deportiva que realizaba un tour por la zona. Fue encontrado a más de nueve kilómetros de tierra firme.
Los turistas y tripulantes de la lancha lo auxiliaron y lo llevaron a La Boquilla para que fuera remitido a un centro asistencial. No presentaba heridas de gravedad pero sí deshidratación por pasar varias horas en altamar expuesto al sol.
En redes sociales, habitantes del corregimiento de La Boquilla iniciaron una campaña para recoger fondos para conseguir un nuevo motor al pescador. Compartieron una cuenta de Nequi y en esta esperan recolectar la mayor cantidad de dinero posible para comprar un motor que le permita a Santander González volver a pescar.
Ante esta situación, Unidades de la Armada de Colombia intensifican las labores de búsqueda y realizan la verificación de la situación presentada en horas de la madrugada de ayer domingo 24 de abril, cuando un pescador artesanal de 68 años de edad realizaba faena de pesca y fue abordado por unos sujetos desconocidos, quienes le ataron sus brazos y le robaron el motor a la embarcación en la que se encontraba, dejándolo a la deriva en altamar por más de 10 horas.
Fuente: msn
Imagen: msn
Add Comment