Jurídico Leyes

Policía de Tránsito​ destaca descenso en el número de conductores ebrios

El director de la Policía de Tránsito y Transporte, coronel Juan Francisco Peláez, dio este sábado un parte de tranquilidad en la Operación Retorno, que hasta este momento se ha identificado por una baja movilidad de vehículos en la red vial nacional. Afirmó que hay en curso un operativo especial de la Institución, pero hay una […]

El director de la Policía de Tránsito y Transporte, coronel Juan Francisco Peláez, dio este sábado un parte de tranquilidad en la Operación Retorno, que hasta este momento se ha identificado por una baja movilidad de vehículos en la red vial nacional.

Afirmó que hay en curso un operativo especial de la Institución, pero hay una calma total en las vías nacionales en especial a las de acceso a Bogotá.

“Esperamos que en el transcurso de la tarde quizás se incremente un poco más el flujo vehicular, porque a la capital del país solo han ingresado 33.000 vehículos de más de 400.000 que salieron de la ciudad entre las festividades de Navidad y Año Nuevo”, manifestó el coronel Peláez.

También se registra una disminución de personas que conducen en estado de embriaguez, porque según el director de la Policía de Tránsito y Transporte se han realizado 1.245 pruebas y han arrojado 23 casos de personas que fueron sorprendidas ebrias y conduciendo sus vehículos.

El coronel Juan Francisco Peláez afirmó que 70.000 uniformados atienden la movilidad y seguridad en las vías y anunció que solo si hay alta movilidad se aplicarán los reversibles a las entradas de Bogotá, este domingo 4 de enero.

Para este sábado, el Ministerio del Transporte autorizó la restricción a los vehículos de carga de más de 3.4 toneladas desde las 12 del mediodía y hasta las ocho de la noche.

Fuente: Caracol Radio

Fotografía: www.vanguardia.com

Ver articulo original