Temas del día Vías

Por protesta de transporte en Rionegro habría problemas a quienes van o llegan al José María Córdova

La Alcaldía de Rionegro aseguró que no permitirá la alteración de orden público, bloqueos y agresiones a empresas de quienes trabajen.

Desde este viernes se tiene programado un paro de transporte en el municipio de Rionegro , en el oriente de Antioquia , que afectaría la movilidad para quienes llegan o se dirigen al aeropuerto internacional José María Cordova.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Serán los dueños de los buses y conductores de seis empresas que advierten que iniciaría de forma pacífica, pero al hacer caravanas, la movilidad tendría inconvenientes.

Dependiendo de la reacción de la administración se van a ir adelantando una serie de medidas que pueden generar algunos traumatismos no solo en Rionegro , sino quienes vienen y van al José María Cordova”, señaló Gonzalo García Espinosa, uno de los voceros.

El inconformismo es por algunos puntos en la reestructuración del sistema de transporte impulsada por la administración municipal, que la Alcaldía se haya levantado de la mesa, por lo que esperan que para levantar el paro haga presencia miembros del Gobierno Nacional, incluso piden que intervenga la vicepresidenta Francia Márquez.

Por su parte, el alcalde de Rionegro Rodrigo Hernández, ha señalado que se tendrá un dispositivo de seguridad y le ha solicitado a la Policía un refuerzo para garantizar la movilidad de los ciudadanos, quienes tengan que ir a citas médicas o ir a su lugar de trabajo.

Además señaló que con inteligencia no se va a permitir que quienes quieran trabajar sean agredidos, igualmente anunció que por afectar a los comerciantes del municipio hizo denuncias penales: “he radicado una denuncia penal ante la fiscalía en contra del señor Carlos Osorno por el detrimento y por el posible pánico económico que se presenta en la ciudad”.

Es el segundo paro del transporte, el primero ocurrió en el primer semestre del año 2021.

Fuente: Blue Radio

Imagen: El Tiempo

Ver artículo original

Volver a página de inicio