Los habitantes del Chocó anunciaron el fin del paro, tras los acuerdos logrados con el Gobierno.
“Declaramos levantado el paro cívico indefinido que mantuvimos durante estos ocho días”. Esta es una de las frases consagradas en un documento entregado en los últimos minutos por el Cómité Cívico por la Salvación y la Dignidad del Chocó, con el cual ratifican el fin del paro que iniciaron el pasado 17 de agosto.
La decisión la tomaron en medio de una jornada en la que el Comité compartió con los habitantes del departamento los puntos acordados con el Gobierno Nacional en materia de salud, educación, vías, entre otros.
Según el comunicado, en los próximos días se convocará una asamblea popular, con el apoyo de las autoridades de control, con el fin de elegir a los integrantes que conformarán el grupo de veeduría ciudadana que vigilará el desarrollo de los acuerdos. Asimimo, mantendrá informada a la comunidad sobre el avance del cumplimiento de los acuerdos.
El texto también reza que luego de las negociaciones con representantes del Gobierno se lograron importantes acuerdos sobre los 10 puntos expuestos en el pliego de peticiones y que contaron con el aval del Comité.
El Comité Cívico agradeció también a todas las organizaciones sociales y a los habitantes del departamento en general por el apoyo que demostraron durante los ocho días que duró el paro.
Fuente: El tiempo
Fotografía: El tiempo