Temas del día Transporte aéreo

Rocket Lab y Ustranscom explorarán el uso de cohetes para el transporte de carga

Rocket Lab y Ustranscom explorarán el uso de cohetes

Rocket Lab ha firmado un acuerdo de investigación y desarrollo conjunto con el Comando de Transporte de los Estados Unidos (Ustranscom) para explorar la posibilidad de utilizar los vehículos de lanzamiento Neutron y Electron de la compañía para transportar carga en todo el mundo. El acuerdo también hará que Rocket Lab explore el uso de la nave espacial Photon para establecer depósitos de carga en órbita y brindar capacidad de reingreso.

El acuerdo se engloba dentro del programa Rocket Cargo de la Fuerza Aérea de EEUU, diseñado para promover sistemas y conceptos emergentes a través de prototipos y experimentación para ofrecer nuevas capacidades notables. El programa busca explorar la viabilidad del lanzamiento espacial para ofrecer mejoras en el coste y la velocidad de entrega en comparación con las operaciones de carga aérea existentes.

“El transporte espacial de punto a punto ofrece una nueva capacidad para mover equipos rápidamente alrededor del mundo en horas, lo que permite una respuesta más rápida a emergencias globales y desastres naturales”, dice el fundador y director ejecutivo de Rocket Lab, Peter Beck.

Lea también: Transport & Environment pide a Europa “medidas más ambiciosas” en la descarbonización del transporte marítimo

“Electron ya es un vehículo de lanzamiento probado y confiable y hemos demostrado su adaptabilidad con programas como la reutilización y nuestra reciente misión Capstone a la Luna para la Nasa, por lo que no somos ajenos a la exploración de casos de uso ampliados para Electron. Neutron se basa en la capacidad de Electron con una capacidad de carga útil mucho mayor y está diseñado para vuelos frecuentes, lo que lo convierte en la opción perfecta para permitir un despliegue rápido de recursos vitales al tiempo que elimina las paradas en ruta y el reabastecimiento aéreo que requieren las soluciones de carga aérea. Completarlo con depósitos de carga de Photon en órbita proporciona un enfoque completo para el futuro del despliegue global rápido. Estamos entusiasmados de colaborar con Ustranscom en este programa de investigación innovador y con visión de futuro que, en última instancia, podría cambiar la forma en que el Departamento de Defensa considera las opciones de respuesta logística”, explica Beck.

Fuente: Actualidad Aeroespacial

Imagen: Pixabay

Ver artículo original

Volver a página de inicio