Transporte Transporte de Carga Transporte de pasajeros

SEGURIDAD: Gobierno suspendió negociaciones con camioneros tras accidente de gobernador de Boyacá

El ministro de Transporte aclaró que “tomó la decisión no de cerrar la mesa, porque nunca ha estado cerrada, llevamos 34 días hablando, sino de suspender temporalmente la mesa”. Menos de tres horas duró la reunión de este martes entre el Ministerio de Transporte y los camioneros, se suspendió tras conocerse el accidente del gobernador […]

El ministro de Transporte aclaró que “tomó la decisión no de cerrar la mesa, porque nunca ha estado cerrada, llevamos 34 días hablando, sino de suspender temporalmente la mesa”.

Menos de tres horas duró la reunión de este martes entre el Ministerio de Transporte y los camioneros, se suspendió tras conocerse el accidente del gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya.

Luis Guillermo Vélez, secretario general de la Presidencia de la República, afirmó que “hay versiones muy serias que indican que pudo haber tenido relación con actos vandálicos aparentemente o probablemente iniciados por miembros de la cruzada camionera”.

El ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, anunció que se suspende pero no se cierra la mesa de negociación.

“A raíz de los hechos de hoy donde sale herido el señor gobernador de Boyacá de los 7 u 8 taponamientos de vías ayer y las declaraciones incendiarias de algunas personas haciendo llamado a golpear y bloquear las vías, el Gobierno tomó la decisión no de cerrar la mesa, porque nunca ha estado cerrada, llevamos 34 días hablando, sino de suspender temporalmente la mesa”, afirmó.

El Gobierno también decidió aumentar presencia militar en las carreteras del país.

“Ministro de Defensa, yo le pido a usted, que yo sé que ya tiene 23 mil unidades suyas (…) en las carreteras, pero necesito más. Necesito que todos los camioneros que quieran trabajar –que son muchísimos pero que tienen miedo, porque los están inclusive amenazando; los llaman a  sus casas y los amenazan de muerte– no solo quiero que militarice aún más las carreteras, ayude a que esas caravanas estén más protegidas, sino que me capturen a todos los responsables de estas amenazas y de esta violencia”, ordenó el presidente Juan Manuel Santos.

El vicepresidente, Germán Vargas Lleras, dijo: “Se nos llenó la taza a todos porque llevamos 38 días de paro y el mensaje para el sector camionero es que no es así y mucho menos con las cosas que están ocurriendo en las carreteras”.

Los líderes del paro negaron su responsabilidad en el accidente.

Orlando Ramírez, presidente de la Asociación de Transporte de Carga, aseguró que “en el sitio donde hubo el accidente de parte del gobernador que iba en contravía además por alguna circunstancia no hay sitio de concentración de los camioneros”.

El Gobierno reiteró que están dispuestos al diálogo pero son chantajes.

Fuente: RCN Noticias 

Fotografía: RCN Noticias 

Ver Articulo Original