Ante el crecimiento de la accidentalidad vial en el municipio de Prado, Tolima, que tiene el gran atractivo turístico de la represa Darío Echandía, el ministro de Transporte Jorge Eduardo Rojas Giraldo en su visita a la localidad anunció un paquete de medidas preventivas que tienen un costo de $300 millones.
“Hemos sido informados que se dispararon los accidentes vehiculares en el trayecto del casco urbano de la localidad hacia la represa, por lo que es necesario atender inmediatamente este problema que viene costando vidas. Por eso, invertiremos esos recursos en la señalización y en reguladores”, explicó.
Entre Prado y el embalse hay una distancia de 4,9 km. que son los que serían intervenidos, con el fin de que los tolimenses y turistas, puedan transitar seguros a pie, en bicicleta y motos.
El Ministro de Transporte también anunció un paquete adicional de hasta 80 millones de pesos para señalizar la propia represa. “Se trata de hacer todo en forma inmediata. Presenten el proyecto y lo firmamos”, dijo.
El jefe de la cartera ofreció 50 bicicletas públicas para impulsar el turismo del municipio con su embalse, una política que busca fortalecer el uso de vehículos no motorizados.
Rojas Giraldo atendió una invitación del alcalde de Prado, Álvaro González Murillo, para hablar de paz. Previamente estuvo en el vecino municipio de Dolores, desde donde también anunció que una vez tenga claro el volumen de los recursos para vías ‘3G Rurales’ se adjudicará el paquete respectivo para el trayecto Dolores-Prado.
Fuente: Mintransporte
Fotografía: Mintransporte