El gigante del transporte mundial retiró sus previsiones e hizo sonar la alarma por un debilitamiento de la demanda de los consumidores, lo que golpeó al sector en todo el mundo.
Las acciones de FedEx se desplomaron este viernes luego de que el gigante del transporte mundial retiró sus previsiones e hizo sonar la alarma por un debilitamiento de la demanda de los consumidores, lo que golpeó al sector en todo el mundo.
La acción de FedEx se derrumbó un 21,4%, a u$s161,02, después de retirar una previsión financiera que hizo hace apenas tres meses. Se trató de su peor caída porcentual en un día, mayor a la de su desplome del 16,4% el lunes negro de 1987.
La empresa estadounidense se unió a otras grandes compañías de logística, como la hongkonesa Cathay Pacific Airways y la transportista francesa CMA CGM, que han señalado que los consumidores están ahorrando para poder adquirir productos esenciales, como gasolina y alimentos, porque el alza de los precios desalienta las compras suntuarias.
Le puede interesar: Ministerio de Transporte invita al diálogo al gremio taxista del país para evitar paro nacional
Otras logísticas también cayeron fuerte: United Parcel Service retrocedió un 4,5%, XPO Logistics se hundió un 4,7% y el gigante del comercio electrónico Amazon.com bajó un 2,2%.
Los resultados se expresan luego de varias expresiones que reafirman un enfriamiento de la actividad económica hacia el cuarto trimestre: el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial señalaron una desaceleración de la demanda, aunque enfatizaron en la necesidad de mantener las políticas monetarias ante la persistencia de la inflación global. La Agencia Internacional de Energía mostró que en sus previsiones cae la demanda de petróleo, en gran parte por la ralentización de la economía china por los confinamientos por Covid-19.
A pesar de los indicadores generales sobre enfriamiento de la actividad, algunos analistas creen que los resultados responden a una situación propia de la empresa: “Está claro que hay dudas sobre la dirección de la economía mundial, especialmente en Europa y Asia, pero nos cuesta ver cómo eso explica la totalidad del fracaso de este trimestre”, dijeron analistas de Stifel en diálogo con Reuters.
Fuente: Ámbito
Imagen: Graffica