Supertransporte formula cargos a Redbus.com y a Pinbus.com por incumplir normas de comercialización de tiquetes por internet para transporte terrestre
Bogotá, 18 de junio de 2019. Supertransporte formula cargos a Redbus.com y a Pinbus.com: La Superintendencia de Transporte, en ejercicio de sus funciones de protección a los usuarios del sector de transporte terrestre, abrió investigación y formuló pliego de cargos contra las plataformas www.redbus.co (Ibibo Group Colombia S.A.S), y a www.pinbus.com (Digital Investment Group S.A.S), por presuntamente incumplir las disposiciones en materia de comercio electrónico y la protección de usuarios.
La SuperTransporte llevó a cabo una verificación sobre el funcionamiento de dichas plataformas y pudo establecer posibles incumplimientos del Estatuto del Consumidor Ley 1480 de 2011, que constituirían vulneraciones de los derechos de los usuarios que utilizan el comercio electrónico para adquirir sus tiquetes de servicio de transporte intermunicipal.
La Superintendencia de Transporte, bajo las políticas de la legalidad y la transparencia, abrió investigación a las plataformas de comercio electrónico de tiquetes para el transporte terrestre, Redbus.com y Pinbus.com, por presuntamente infringir la normatividad vigente en la materia.
Los cargos imputados se fundamentan en presuntamente no contar con información idónea, no informar el plazo de vigencia en las ofertas, no contar con un link en su página que direccione a la autoridad competente, en este caso la SuperTransporte, y no tener información sobre el derecho de retracto, entre otros.
Cargos
Los cargos imputados fueron formulados en razón de que presuntamente en las páginas de internet de las investigadas no se encontró información idónea del prestador del servicio, como la vigencia de las promociones, y no contaban con un enlace a la autoridad de protección al consumidor, es decir a la Superintendencia de Transporte.
De otro lado, y en el caso específico de la página Redbus.com, también fueron formulados cargos, como consecuencia de no informar acerca del derecho de retracto y no contar con un mecanismo para la radicación de peticiones, quejas y reclamos.
Finalmente, y en el caso de la página Pinbus.com, también se formuló un cargo por una presunta indebida indicación pública de precios.
Sanciones
En caso de ser encontradas responsables, las empresas en mención podrían ser amonestadas o multadas hasta con 700 smmlv por cada cargo imputado.
Fuente: MinTransporte
Imagen: Archivo MinTransporte