Un audio que obtuvo Caracol Radio permitió conocer este lunes que los transportadores se sumaran al paro nacional del próximo 17 de marzo y que buscarán da un cese de sus actividades indefinido. Esto luego de que así se acordara en una reunión en la Confederación General del Trabajo entre la Dignidad Camionera, la Asociación de transportadores de Colombia y la Cámara Nacional del Transporte. (Vea: Anuncian paro nacional para el 17 de marzo)
“En la protesta no solo participaremos los camioneros que transportamos la economía del país, sino que también se sumarán los 225.000 taxistas registrados en todos el país”, señaló el director de la Cámara Nacional de Transporte, Alberto Palma.
“Estamos de acuerdo con los compañeros de la agropecuaria, de las cumbres agrarias, de las dignidades agropecuarias. Nosotros entramos, y entramos para un paro, una inmovilización indefinida y estoy seguro que los 550.000 hombres en armas que tiene el Estado para que lo defienda no es suficiente para los 1.102 municipios que tiene el país”, asegura Palma en el audio.
Por su parte, Julio Roberto Gómez, presidente de la Confederación General de Trabajo (CGT) dijo que la propuesta es “que realicemos ese paro con una convocatoria de 24 horas. Si el paro es tan fuerte, es un jueves, y se prorroga hasta el viernes y continúa pues que continúe”.
Entre las peticiones de los transportadores está que el Ministerio de Transporte y la Superintendencia de Puertos y Transportes hagan cumplir la normatividad legal vigente, en especial la que regula las relaciones económicas del sector. Así mismo el alza de salarios, la defensa del patrimonio público, entre otras.
Por su parte, en un comunicado de prensa emitido por la Confederación General del Trabajo para la fecha del anuncio de paro nacional, dejaron claro que entre las peticiones que le harán al Ejecutivo “se contemplan la exigencia de la revisión del salario mínimo decretado para este año, la presentación y defensa en el Congreso del proyecto de ley que reduzca del 12% al 4% de los aportes de los pensionados a salud; reducción y congelación de los precios de los combustibles; la eliminación de los artículos considerados lesivos para los trabajadores contemplados en la reforma tributaria; congelación de precios de los productos de la canasta familiar y cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno con las organizaciones campesinas y con los camioneros”.
Fuente: EE
Fotografía: Wikipedia
Add Comment