Consejo Gremial Nacional expresa su preocupación por los paros y bloqueos que aquejan al país
El Consejo Gremial Nacional rechaza la violencia y las vías de hecho como forma de protesta social en el país; paros y bloqueos como los actuales no pueden convertirse en formas de presión para la satisfacción de necesidades sectoriales. El interés general debe primar sobre el particular; y el valor de los argumentos sobre las manifestaciones violentas.
El Consejo Gremial Nacional le pide respetuosamente al Gobierno Nacional ejercer su autoridad y adoptar las medidas necesarias para garantizar que las vías de hecho no afecten la vida, seguridad y libertad de los colombianos. En particular, los empresarios colombianos pedimos el desbloqueo de las vías de comunicación y condenamos las agresiones a miembros de la Fuerza Pública.
El Consejo Gremial Nacional reconoce que la movilización pacífica es un derecho constitucional que el Estado colombiano debe garantizar y respetar. Sin embargo, la Constitución ha establecido obligaciones y derechos que deben también garantizarse y hacerse respetar, por lo tanto, cualquier delito que se cometa en el desarrollo de estos eventos, debe ser penalizado sin excepciones.
Fuente: Fasecolda
Imagen: borrar.pad.com.co