De acuerdo con el balance hecho por el Registro Nacional de Carga del Ministerio de Transporte, durante febrero se movilizaron más de 10,4 millones de toneladas, un aumento del 6,4 % si se compara con las movilizadas que se registraron en el mismo período de 2021 (9,7 millones de toneladas).
Los últimos años han traído consigo desafíos históricos para las economías mundiales. En Colombia al igual que en el resto del mundo, las medidas necesarias para contener la pandemia de la covid-19 trajeron consigo consecuencias negativas para el comercio y el transporte. Sin embargo, dos años después el sector continúa en su senda de recuperación.
En febrero 2022 se movilizaron en el país 370 millones de galones, 32,3 % más que en el año anterior, y se realizaron 786.939 viajes, 6,6 % más que los realizados en 2021.
Los principales orígenes y destinos, en cuanto a número de viajes, se encuentran en los centros logísticos y de producción relacionados con ciudades capitales, destacándose, por ejemplo, municipios como Buenaventura, Cartagena, Barranquilla, Bogotá, Santa Marta, Yumbo, Medellín, y Cali.
En el caso de los departamentos, se evidencia que los principales orígenes destino son viajes locales, es decir que los movimientos se realizan para medias y cortas distancias, destacándose el Valle del Cauca, Antioquia y Cundinamarca.
Fuente: Semana
Imagen: Semana
Add Comment