Wingo realizará 24 vuelos durante septiembre para enviar carga desde Bogotá, Cali y Medellín hacia Panamá y Santo Domingo
La aerolínea Wingo informó que, en la búsqueda de la reactivación sectorial y económica, va a incursionar en el transporte de carga desde septiembre con una combinación de factores como precio, seguridad y garantías de respaldo.
“Como parte de nuestro compromiso con Colombia y la región y con el objetivo de ser aliados en la reactivación económica del país, en Wingo hemos decidido realizar operaciones de carga, a precios muy competitivos. Nuestro objetivo es estimular la exportación de productos asociados a diferentes sectores económicos que, hoy más que nunca, necesitan opciones convenientes para mantener la internacionalización de sus empresas”, aseguró Carolina Cortizo, directora general de Wingo.
Wingo realizará 24 vuelos de este tipo durante septiembre para enviar carga desde Bogotá, Cali y Medellín hacia Panamá y Santo Domingo. Adicionalmente, los clientes que envíen su carga desde Cali o Medellín, no deberán remitirla a Bogotá, porque Wingo hará escalas en las respectivas ciudades para realizar el proceso de recogida allí.
Durante esta primera fase, Wingo pondrá al mercado cerca de 168 toneladas de capacidad de carga en sus aviones; además, la aerolínea se encuentra trabajando en las certificaciones necesarias para realizar operaciones de carga regulares en sus aviones de pasajeros diferentes destinos de la región.
“De esta manera, reiteramos, una vez más, nuestro compromiso con el país, así como lo hicimos en días pasados con el lanzamiento de la nueva ruta Bogotá-Cali, en medio de la pandemia, como una medida para estimular el movimiento de pasajeros entre dos de las ciudades más importantes del país y contribuir a la reconstrucción de la industria del turismo”, concluyó Carolina Cortizo, directora general de Wingo.
La aerolínea de bajo costo Colombia GCA Airlines anunció el comienzo de sus operaciones en el país con la primera ruta Cali-Barranquilla-Cali y tendrá otros destinos como Bucaramanga y San Andrés.
La aerolínea nació el 2017 y en 2019 logró el permiso de operación otorgado por la Aerocivil. Sin embargo no pudo arrancar operaciones debido a la pandemia, según lo dijo su gerente, Andrés Felipe Botero, al diario El País de Cali.
En la entrevista, Botero reconoció la necesidad de comenzar operaciones cuanto antes dado que tuvieron que mantenerse paralizados durante seis meses y tratar de sostener la empresa con cero ingresos debido a la covid-19.
Colombia GCA Airlines tiene el objetivo de arrancar nuevas rutas a partir del 15 de octubre, entre las que contempla Cali-Cartagena, Cali-San Andrés y Cali-Bucaramanga y que ya fueron autorizadas por la Aerocivil, según aseguró Botero.
En cuanto a los precios, la aerolínea empezará con valores de $139.800 y tendrá otro tipo de beneficios como la reserva y el pago de tiquetes con hasta 72 horas antes del vuelo.
La operación de la compañía se va a establecer en Cali, por eso desde allí empezarán los primeros vuelos, aunque el objetivo será ir creciendo para cubrir todas las principales rutas del país.
GCA Airlines, que tiene varios accionistas, busca convertirse en una competencia importante para las aerolíneas que ya están posicionadas en el mercado colombiano con promesa de tiquetes de bajo costo como lo son Viva Air y Wingo.
Además, su entrada al mercado representa un reto para otras como Avianca y Latam, fuertemente golpeadas a causa de la pandemia que las dejó en una difícil situación financiera.
GCA Airlines hace parte de la lista de aerolíneas que han buscado los permisos para entrar a operar en Colombia como Panamericana Airlines, de transporte de carga, que había anunciado su operación en Colombia y que la Aerocivil bloqueó por irregularidades en sus permisos.
Fuente: La República
Imagen: Archivo La República














