La noticia fue confirmada a Vanguardia.com por el director de Tránsito de Bucaramanga, Miller Salas, quien manifestó que “tras un proceso de diálogo con los representantes del transporte escolar y especial se acordó que la medida de ‘Pico y Placa’ no los cobijará”.
Salas explicó que “los transportadores nos presentaron argumentos que llevaron a tomar esta decisión, entre ellos, el hecho de que si ellos en un solo vehículo no pueden transportar a los niños, sus padres deberán transportar a cada uno en por lo menos 10 vehículos”.
El funcionario añadió que “la medida del ‘Pico y Placa’ está proceso de socialización. Estamos recibiendo opiniones de la ciudadanía para mejorarla”.
Es de resaltar que con esta decisión cerca de mil 900 vehículos escolares y de transporte especial, incluyendo los taxis blancos’ no tendrán ‘Pico y Placa’ en Bucaramanga.
Cabe recordar que el pasado viernes los transportadores escolares realizaron una protesta por algunas vías de Bucaramanga para exigir que fueran eximidos del ‘cobro por congestión’ que se debe pagar para transitar durante la restricción.
Fuente: La Vanguardia
Fotografía: Wikimedia
Add Comment